09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aplicarán 275 mdp para crear viviendas

SAÚL MALDONADO/ EL SIGLO DE TORREÓN
CANATLÁN, DGO, domingo 12 de junio 2016, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

Durante el presente año un total de 14 municipios estarán trabajando con el Consejo Estatal de Vivienda (Coesvi) con una inversión total de los tres niveles de gobierno de aproximadamente 275 millones de pesos.

José Antonio Ramírez Guzmán, titular de este consejo dijo que no todos los municipios trabajan con el Coesvi, que algunos lo hacen directamente con la Federación, "con nosotros este año van a trabajar 14 municipios", señaló.

Se firmaron los convenios con las presidencias municipales y el Consejo Estatal de Vivienda habrá de invertir en estos municipios un total de 125 millones de pesos, los otros 150 son aportación de las alcaldías y recursos federales.

En suma se invertirán ya con las aportaciones municipales y federales 275 millones de pesos en 200 nuevas viviendas, mil 506 mejoramiento y 150 acciones de autoaprovechamiento rural.

Entre los municipios que este año habrán de trabajar con la Coesvi están Poanas, Peñón Blanco, Santa Clara, Súchil, San Juan de Guadalupe, Santa María del Oro, Simón Bolívar, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, entre otros.

En algunos ya se iniciaron las acciones que se aprobaron para este año y en otros se está a punto de arrancar con el objetivo de que los trabajos sean terminados en el presente 2016 sin ningún contratiempo.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en su delegación regional, reconoció que en Durango se han construido en promedio dos mil viviendas al año gracias a los créditos que se han otorgado.

Los municipios beneficiados por el Infonavit para la construcción de vivienda son, entre otros, Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...