Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Keiko Fujimori acepta derrota en Perú


Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular aceptó la derrota junto a varios diligentes de su partido. (NOTIMEX)

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular aceptó la derrota junto a varios diligentes de su partido. (NOTIMEX)

NOTIMEX

La candidata del partido Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, aceptó hoy los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que dan como ganador a Pedro Pablo Kuczynski, quien le agradeció el gesto.

“Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE porque somos una organización política seria que respeta al pueblo peruano”, dijo Fujimori en una rueda de prensa, acompañada por los 73 congresistas electos de su partido y miembros de su equipo de campaña.

“Aún cuando los resultados son confusos, indican también que Fuerza Popular ha recibido el encargo de ser oposición y será el rol que cumpliremos con firmeza”, señaló la política, quien insistió que su partido será “una oposición responsable que pensará siempre en el futuro del país”.

“Defenderemos los interés del pueblo ante los intereses de los lobbies y las grandes empresas (...) Quiero decirle al pueblo peruano que seguiré trabajando en el encargo que la mitad del Perú nos ha dado”, dijo Fujimori, quien obtuvo el 49.88 de los votos.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular denunció que en la campaña “se sumaron a nuestro opositor, el poder político de este gobierno que se va, el poder económico y el poder mediático”.

“El país ha sido testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos, que buscó y logró despertar odios y fanatismos que resienten la democracia”, sostuvo Fujimori.

Advirtió que Fuerza Popular se mantendrá vigilante del gobierno entrante y le deseó suerte a Pedro Pablo Kuczynski y a sus aliados de campaña, “quienes estoy segura, sabrán mantenerse como aliados del gobierno los próximo cinco años”.

Por su parte, Kuczynski escribió en su cuenta de Twitter: “Señora @KeikoFujimori agradezco el gesto. En una democracia son bienvenidas todas las voces. Trabajaremos incansablemente por el Perú”.

Kuczynski, quien según las cifras del ONPE obtuvo el 50.12 por ciento de los votos en la segunda vuelta del pasado domingo, fue saludado también como presidente electo por los exmandatarios peruanos Alejandro Toledo y Alan García.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones peru keiko fujimori

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular aceptó la derrota junto a varios diligentes de su partido. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1232723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx