24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Maestros evaluados mantendrán empleo pese a resultado: Nuño

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 09 de junio 2016, actualizada 5:52 pm

Enlace copiado

Los maestros que presentaron la Evaluación del Desempeño mantienen su empleo y sus prestaciones, más allá del resultado que obtuvieron, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En reunión con profesores de Coahuila, el funcionario federal precisó que la estabilidad laboral de los mentores no está en riesgo, y solamente quienes no se presentaron a la evaluación fueron separados del servicio.

En un comunicado, reconoció a los docentes que se evaluaron, pese a que la primera evaluación generó dudas, angustias e inconformidades.

En la Escuela Secundaria “Andrés S. Viesca”, Nuño Mayer dialogó con docentes, a quienes comentó que en Coahuila solamente fueron dados de baja dos profesores por no evaluarse, y abundó que la mayoría de los maestros tuvo buenos resultados.

El titular de la SEP, quien también se reunió con maestros destacados, explicó que los docentes que tuvieron resultado No Suficiente en la evaluación mantienen sus condiciones laborales, y son capacitados para una segunda evaluación.

En caso de obtener un resultado similar, volverán a ser capacitados y evaluados, y sólo en caso de que tuvieran resultado No Suficiente serían retirados de las aulas y asignados a otra función, apuntó.

El secretario felicitó a la maestra Hilda Anel Ibarra Reyes, del plantel “Andrés S. Viesca”, por obtener la segunda calificación más alta en la asignatura de Español en el estado de Coahuila, sobre todo porque acudió a la evaluación de manera voluntaria, lo que demuestra el respeto que tiene a su carrera y a sus alumnos.

La profesora Ibarra Reyes comentó que un maestro que tiene vocación sabe que debe capacitarse y que por ello había asumido el reto de presentarse a la evaluación sin notificación previa.

En la reunión con maestros destacados en la Evaluación del Desempeño, Nuño Mayer escuchó diversas inquietudes, y ratificó su disposición a hablar con los docentes, pero a través de un diálogo con respeto mutuo.

Explicó que por sus buenos resultados, tuvieron un incremento salarial sobre el salario base, independientemente de los estímulos alcanzados en carrera magisterial, lo que se considera en aguinaldos y pensiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...