Cultura Archivo

1958: Nace Alfredo Adame, famoso actor de melodramas mexicanos

UN DÍA COMO HOY...

El actor y conductor mexicano, Alfredo Adame, quien ha participado en melodramas como Mi segunda madre, De frente al Sol y La mujer del vendaval, festeja este viernes su cumpleaños número 58. (ARCHIVO)

El actor y conductor mexicano, Alfredo Adame, quien ha participado en melodramas como Mi segunda madre, De frente al Sol y La mujer del vendaval, festeja este viernes su cumpleaños número 58. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Alfredo Adame von Knoop nació el 10 de junio de 1958 en Guadalajara, Jalisco. Es hijo de padre mexicano y madre alemana; cuando él tenía seis años su familia se trasladó a vivir a la Ciudad de México.

Años después su pasión por los aviones lo hizo estudiar la carrera de piloto aviador, y durante una década trabajó como sobrecargo en una aerolínea privada.

Su atractivo físico llamó la atención de algunas marcas de ropa, por lo que también se dedicó a modelar en revistas y la televisión, llegó a tener 11 comerciales al mismo tiempo.

Al quebrar Aeroméxico en 1988, Televisa lo invitó a laborar, en tanto se resolvía el problema de la compañía de aviación.

Así inició como conductor de una sección del programa de fin de semana, Videocosmos, y a los tres meses se convirtió en el titular de la emisión.

Un día llegó a buscarlo la producción de Juan Osorio para que interpretara a un alemán millonario en la telenovela Mi segunda madre, al lado de María Sorté; al principio se le requirió para 20 capítulos, pero se quedó toda la novela.

Dos años más tarde le llegó un telegrama de Aeroméxico para que se reincorporara en su puesto, pero sus ingresos económicos en ese momento eran mayores en el espectáculo, por lo que decidió quedarse en Televisa.

A partir de ese trabajo, el productor José Rendón le propuso participar en Balada por un amor (1990), en el papel protagónico.

A éste le siguieron La fuerza del amor, ese mismo año; De frente al Sol, en 1992; Más allá del puente, en 1994; Retrato de familia y Bajo un mismo rostro, ambas en 1995.

Tomó clases de actuación y foniatría con María Eugenia Guzmán, en la academia de Silvia Derbez.

Los escenarios teatrales no han sido la excepción, toda vez que los ha pisado con mucho éxito con comedias como Papito querido y Dos curas de locura.

En lo que se refiere al cine, ha intervenido en varias películas, como Dos fantasmas sinvergüenzas, Perfume, efecto inmediato y Los cómplices del infierno, entre otras.

A la par de su carrera como actor, se ha desarrollado como conductor de programas especiales y eventos privados.

En 1998 dio sus primeros pasos en la conducción con el programa Hoy, revista televisiva en la que compartió pantalla con Angélica Vale y Laura Flores; en esta producción permaneció tres años.

En 2001 intervino en la telenovela María Belén con el papel de "Alfonso García Marín" y en ésta compartió créditos con su esposa, Maripaz Banquells.

En 2002 participó en el melodrama Las vías del amor, una producción de Emilio Larrosa, en la que dio vida a "Antonio Domínguez".

A mediados de 2003 condujo el reality show Ay amor, una producción de Endemol y Televisa, en la que se encargó de reunir a parejas.

En 2004 y tras ser defraudado por su contador, fue acusado de evasión fiscal por la falta de pago de impuestos durante tres años, pero al cabo de un año el actor y conductor saldó su deuda.

Al año siguiente, Adame inició el programa Viva la mañana, una revista matutina diaria con contenido desenfadado, con mucho humor e información entretenida.

En 2006 fue sometido a una intervención quirúrgica por una hernia abdominal, reponiéndose en pocos días para participar en la película Súper mamá.

En 2007 fue acusado de nuevo de evasión fiscal, y ahora la deuda ascendía a dos millones 328 mil pesos; meses después y tras comprobar sus pagos de impuestos fue declarado libre de todo cargo.

A la par presentó una nueva revista matutina llamada De buenas a la 1, al lado de Martha Figueroa, Shanik Berman y Gerardo Gallardo.

En ese mismo año, Adame se vio envuelto en un escándalo, al ser parte de los "dimes y diretes" en contra de Carlos Trejo, lo cual lo llevó a los tribunales y le valió amenazas del llamado "Cazafantasmas".

Durante 2008 fue víctima de una extorsión telefónica, de la cual culpó a Trejo y lo orilló a dar declaraciones para los medios televisivos, posteriormente, no se comprobó la intervención de Carlos en el delito.

Durante ese año trabajó en la telenovela En nombre del amor, en la que dio vida a "Rafael Sáenz".

En 2009, se integró al elenco de la telenovela Sortilegio, una producción de Carla Estrada, en la que encarnó a un agente antisecuestros.

Un año después reapareció en la pantalla chica con la emisión del melodrama Cuando me enamoro, producido por Carlos Moreno y en el que compartió créditos con Silvia Navarro, Juan Soler, Rocío Banquells, René Casados y Lourdes Munguía, entre otros.

Durante 2011, el actor intervino en la telenovela Dos hogares, protagonizada por la actriz y cantante Anahí, Carlos Ponce y Sergio Goyri, en la que interpretó el papel antagónico con el personaje de "Armando Garza Zamudio".

Un año más tarde, el actor realizó una participación especial en el programa Como dice el dicho, con motivo del Día del Padre. En el capítulo interpretó a "Don Tomás de León", papel protagónico de la serie, al lado de la joven actriz Wendy González.

En junio de 2013, finalizó grabaciones de la telenovela La mujer del vendaval. Adame participó en el melodrama dirigido por Mapat, junto a José Ron, Ariadne Díaz, Agustín Arana, Chantal Andere, Rossana San Juan, Odiseo Bichir, Thelma Madrigal y Patricio Borghetti, entre otros.

Para 2014 participó en la telenovela La sombra del pasado, producida por MaPat López de Zatarain, una nueva versión de El manantial, de Carla Estrada, en la que el actor dio vida a "Pedro Alcocer".

En 2015, fue parte de la telenovela A que no me dejas, un remake de Amor en silencio, drama que tuvo a Érika Buenfil y Arturo Peniche como actores principales.

En la nueva versión, Adame interpretó a un empresario dueño de una cadena hotelera y padre del personaje al que dará vida Alfonso Dosal, quien será el rival del protagonista Osvaldo Benavides.

Por otro lado, continuó en la temporada de la puesta en escena Infidelidades, de Woody Allen, que permaneció en el Teatro del Centro Libanés.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor y conductor mexicano, Alfredo Adame, quien ha participado en melodramas como Mi segunda madre, De frente al Sol y La mujer del vendaval, festeja este viernes su cumpleaños número 58. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1232321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx