Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llegan desde la Selva

Emiliano Armenteros y David Andrade jugarán para Santos Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En el cierre de negociaciones del Régimen de Transferencias de la Liga MX, Santos Laguna se hizo de los servicios del argentino Emiliano Armenteros y el juvenil David Andrade para el Apertura 2016.

Ya con el tiempo encima, los albiverdes realizaron anoche una doble transacción con los Jaguares de Chiapas, por lo que Javier "Chuletita" Orozco y Luis Ángel "Quick" Mendoza, jugarán la próxima campaña en la Selva Lacandona.

Armenteros se desempeña como volante. Nació en Luis Guillón, Argentina un 18 de enero de 1986. Mide 1.78 metros y pesa 75 kgs.

Surgió de la cantera del Banfield y debutó en 2004 en la Primera División de su país. Pasó posteriormente a Independiente donde entregó buenas cuentas que lo llevaron a Europa para enrolarse con el Sevilla de España, posteriormente en el Xérez, Rayo Vallecano y Osasuna antes de venir a México.

Llegó al cuadro chiapaneco en el Apertura 2014 y permaneció durante cuatro torneos. Jugó 54 partidos consiguiendo 12 goles, siendo uno de los elementos referentes de este conjunto en dicho lapso.

Es un jugador de experiencia internacional, con liderazgo, de buen manejo de balón y facilidad para el disparo de media distancia, además de buenos centros.

Por lo que respecta al joven mediocampista David Andrade, gracias a su gran desempeño, técnica y buena colocación en el campo, fue considerado novato del año en el Apertura 2015.

El juvenil hizo su debut frente a Veracruz, y desde entonces lució como una interesante apuesta para los suyos. Debutó de la mano de Ricardo La Volpe, quien le brindó toda la confianza para disputar 12 encuentros, 9 de ellos como titular, y trabajar al servicio de los felinos, que se coló a la liguilla en esa campaña.

Andrade cuenta con 22 años de edad, nació en julio de 1993, y se desempeña como un centrocampista con proyección al frente, hecho que le bastó para afianzarse como una de las promesas a futuro de la Liga MX.

CONFIRMAN

También el miércoles en Cancún, los Guerreros oficializaron las contrataciones de los colombianos Andrés Murillo y Fredy Hinestroza, tal como lo adelantó desde la semana pasada El Siglo de Torreón como refuerzos del equipo lagunero.

Por lo que respecta a Andrés Felipe Murillo Segura, el zaguero llega a la Laguna en transferencia temporal con opción a compra por un año, procedente del Club La Equidad de Colombia.

Se desempeña como defensa central, de perfil zurdo, surge de las Fuerzas Básicas de La Equidad y ha tenido proceso en la Selección Sub 23 del país cafetero. Nació un 4 de enero de 1996 en Zarzal, Colombia. Pesa 75 kilogramos y mide 1.84 metros.

Es un defensor con buena presencia física, posee fuerza, potencia y velocidad, agresivo en la marca, así como difícil de superar en el mano a mano.

Por lo que respecta a Fredy Hinestroza Arias, el volante llega en transferencia definitiva. Jugó para el Club Real Zaragoza de España en la temporada 2015-16, aunque sus derechos federativos pertenecían también al Club La Equidad de Colombia.

Cuenta con experiencia internacional al jugar en España con el Getafe (Primera División) y el Real Zaragoza (Segunda División), luego de haber formado parte de los conjuntos colombianos de Atlético Nacional y La Equidad.

Hinestroza se desempeña como volante extremo por sector izquierdo, de perfil zurdo. Nació el 5 de abril de 1990 en Medellín, Colombia. Pesa 70 kilogramos y mide 1.78 metros.

Entre sus principales características se encuentran la velocidad y el cambio de ritmo, además de ser fuerte físicamente. Capaz en los enfrentamientos ofensivos generando profundidad, llegando a línea de fondo para terminar con centros al área.

SALIDAS Y PRÉSTAMOS

Este mismo medio impreso, había señalado la salida del lateral Adrián Aldrete al Cruz Azul. Ayer en el Caribe Mexicano, se confirmó que el "Chupón", jugará con la Máquina Celeste, a petición del técnico Tomás Boy.

También desde la eliminación de Santos Laguna de la liguilla del Clausura 2016, el mismo Néstor Calderón, había confirmado que su contrato terminaba, por lo que entablaría negociaciones para continuar en la Comarca o emigrar.

A final de cuentas, el "Avión" aterrizó en la Perla Tapatía, para jugar con las Chivas Rayadas del Guadalajara, al ser cedido en calidad de préstamo por los verdiblancos.

Al filo de la media noche, Santos Laguna confirmó la venta definitiva de Andrés Rentería a los Gallos Blancos de Querétaro.

El "Chato" Rodríguez, seguirá jugando con Monarcas Morelia y Paco Torres con La Franja del Puebla. Ambos son propiedad santista y extendieron su préstamo por un año más.

/media/top5/tabla-refuerzos.jpg

/media/top5/tabla-refuerzos1.jpg

30

AÑOS

De edad tiene Emiliano Armenteros, nuevo refuerzo de Santos Laguna.

El volante argentino Emiliano Armenteros anotó 12 goles en 54 partidos disputados con los Jaguares de Chiapas. (Archivo)

El volante argentino Emiliano Armenteros anotó 12 goles en 54 partidos disputados con los Jaguares de Chiapas. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Draft MX Apertura 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El volante argentino Emiliano Armenteros anotó 12 goles en 54 partidos disputados con los Jaguares de Chiapas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1232115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx