Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Busca el PRI dar 'patadas de ahogado'

LLAMAN A LOS COAHUILENSES A APOSTARLE POR LA ALTERNANCIA

'Era de esperarse, pero tenemos la confianza de que se hará respetar la voluntad ciudadana”. Marcelo Torres, delegado del PAN

'Era de esperarse, pero tenemos la confianza de que se hará respetar la voluntad ciudadana”. Marcelo Torres, delegado del PAN

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el delegado nacional del PAN en Durango, Marcelo Torres Cofiño, la impugnación que pretende promover el PRI por las elecciones en siete estados del país, cuyos resultados no le favorecieron, sólo son "patadas de ahogado".

Aseguró que se tiene la confianza en los organismos electorales y las instituciones en el sentido de que harán respetar la voluntad ciudadana, la cual se expresó a través de las urnas el pasado domingo y fue la que permitió la alternancia en estados donde no se había dado por décadas, como es el caso de Durango.

"Ahí está el hartazgo hacia la corrupción, hacia los gobiernos que buscan extorsionar y desmotivar a los ciudadanos".

Refirió que era de esperarse una reacción de esta naturaleza por parte del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien ha optado por una salida fácil tratando de impugnar los resultados electorales.

Marcelo Torres dijo que los panistas están satisfechos del resultado, pero ahora lo importante será cumplir las promesas que se ofrecieron y las expectativas generadas en las campañas.

Esto, partiendo de que es una gran señal y una oportunidad que la ciudadanía está dando al panismo y la cual no se debe desaprovechar, sino responder con buenos gobiernos que, sin duda, se tendrá en Durango con José Rosas Aispuro.

Reconoció que desde luego, ésta debe ser también una señal para Coahuila en el sentido de que es posible la alternancia, pues en estados donde se ha buscado desmotivar a la ciudadanía "tenemos este resultado que da aliento a los coahuilenses para transformar su estado y combatir la corrupción".

El ejemplo que deben tomar en cuenta es el de la deuda, pues actualmente ya alcanzó los 40 mil millones de pesos y no hay responsables pagando por ello.

"Éstos y otros casos nos muestran que los coahuilenses darán la confianza a los candidatos del PAN" en las elecciones del vecino estado.

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo dijo que será respetuoso de los resultados y celebró que los ciudadanos hayan salido a votar el pasado domingo.

Recalcó que la jornada transcurrió con tranquilidad y aseguró estar listo para trabajar coordinadamente, pero ahora desde otro espacio, como empresario, a partir de que termine su administración a finales de agosto próximo.

Legitimidad

No hay elementos para impugnar la elección en Durango.

⇒ Todos los votos fueron legítimos, dijo Aispuro.

⇒ Los resultados muestran la voluntad que la ciudadanía expresó en las urnas, dijo Marcelo Torres.

"Era de esperarse, pero tenemos la confianza de que se hará respetar la voluntad ciudadana”.— Marcelo Torres, delegado del PAN

Confianza. Los panistas confían en que se respetarán los resultados del proceso electoral. (CORTESÍA)
Confianza. Los panistas confían en que se respetarán los resultados del proceso electoral. (CORTESÍA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Síguenos en Google News

Escrito en: Marcelo Torres Cofiño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Era de esperarse, pero tenemos la confianza de que se hará respetar la voluntad ciudadana”. Marcelo Torres, delegado del PAN

Clasificados

ID: 1231838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx