Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Prevalecerá la relación con EU gane quien gane'

Lazos. La canciller Claudia Ruiz Massieu se encontró  con Paul Ryan, líder republicano de la Cámara de Representantes. (TWITTER)

Lazos. La canciller Claudia Ruiz Massieu se encontró con Paul Ryan, líder republicano de la Cámara de Representantes. (TWITTER)

AGENCIA REFORMA

México y el Partido Republicano de Estados Unidos mantendrán el diálogo llegue quien llegue a la Casa Blanca el próximo noviembre.

El presidente de la Cámara baja estadounidense, el republicano Paul Ryan, se reunió en Washington con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu y le ofreció seguir trabajando de cerca con EU a pesar de la coyuntura o el Gobierno en turno.

Durante el encuentro en el Capitolio reconocieron la necesidad de que ambos países mantengan un diálogo permanente como mecanismo para resolver oportuna y adecuadamente cualquier problema que pueda surgir.

"La secretaria Ruiz Massieu reafirmó el compromiso de México para seguir trabajando de cerca en una agenda compartida, Ryan coincidió en que EU y México son 'vecinos, compañeros y amigos' en una variedad de temas", dijo la Cancillería en un comunicado.

Durante el encuentro se trataron también temas energéticos y fronterizos.

La reunión se da el mismo día en que Ryan calificó como "racismo de libro de texto" los ataques del aspirante presidencial Donald Trump contra el juez federal estadounidense de origen mexicano Gonzalo Curiel, quien lleva los procesos por fraude contra el magnate por el caso de la Universidad de Trump.

El encuentro de ayer es el segundo acercamiento de alto nivel del Gobierno mexicano con Ryan. A mediados de abril, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, visitó al líder republicano.

Leer más de Nacional

Escrito en: paul ryan SRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lazos. La canciller Claudia Ruiz Massieu se encontró  con Paul Ryan, líder republicano de la Cámara de Representantes. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1231707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx