23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Última etapa de Línea Verde inicia en dos semanas

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 07 de junio 2016, actualizada 5:04 pm

Enlace copiado

La construcción de la última etapa del parque ecológico “Línea Verde” ubicada en el sector sur de la ciudad, comenzará en 15 días. La inversión para terminarla es de 60 millones de pesos y en esta fase, el proyecto incluye una alberca semi-olímpica, así como la construcción de un gimnasio.

Esta última etapa abarca desde la colonia J. Luz Torres hasta Las Julietas, un sector que todavía tiene vestigios del gran basurero que durante años era lo que hoy es uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad, según el alcalde Miguel Riquelme Solís.

“Ya estamos en proceso de licitación de la obra. Son los últimos dos kilómetros".

En febrero de este año comenzó la tercera etapa con una inversión de 25 millones de pesos. La inversión global es superior a los 100 millones de pesos.

Son 20 colonias las que se beneficiarán una vez terminados los 5 kilómetros, para noviembre de este año.

Los trabajos de la “Línea Verde” comenzaron en noviembre del 2014. El proyecto original es construir una franja ecológica de 5 kilómetros teniendo como centro los viejos tendidos del ferrocarril en desuso.

El concepto dado a conocer fue cultural, deportivo, de esparcimiento con ciclo vía, canchas de usos múltiples, skatepark, alberca, gimnasios al aire libre y juegos infantiles, andadores peatonales, vitapista entre otras instalaciones.

El alcalde dijo que ya se tienen los reglamentos tanto de la Línea Verde como del Complejo Cultural La Jabonera, “pero queremos integrar los patronatos, para que estos espacios y otros más que se han creado, trasciendan las administraciones municipales y tengan la mano y el apoyo de los ciudadanos para que se mantengan en operación, en servicio”.

Por los lugares donde se ubican, tanto la Línea Verde en uno de los polígonos de alta incidencia delictiva en el sur de la ciudad, así como La Jabonera, en el polígono de la parte poniente, se les ha dotado de vigilancia policiaca especial para evitar que sean vandalizados y además para que los usuarios hagan uso correcto de las instalaciones.

Los nuevos espacios públicos han venido a ser un valioso aporte para la recuperación del tejido social, según Riquelme Solís.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...