Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevé Videgaray otro ajuste al gasto

Gasto público. El secretario de Hacienda reconoció que será necesario profundizar un nuevo ajuste al gasto público.

Gasto público. El secretario de Hacienda reconoció que será necesario profundizar un nuevo ajuste al gasto público.

AGENCIAS

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, consideró necesario profundizar en el ajuste al gasto público, pese al efecto que puede tener sobre el crecimiento económico, pues sería más grave perder la estabilidad.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, expresó que en México "vamos a seguir por esa ruta" de ajuste al gasto, lo que hará complejo el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

Al participar en un panel financiero junto al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el encargado de las finanzas del país dijo estar "completamente de acuerdo" con el sector privado respecto a que "necesitamos profundizar en el ajuste al gasto público".

Expuso que si bien un menor gasto público tiene un efecto sobre el crecimiento económico y la demanda agregada, "mucho más grave sería el efecto sobre el crecimiento económico de perder la estabilidad".

Ante directivos de la institución financiera de capital español, el funcionario expresó que la disciplina fiscal es importante para llevar a cabo este ajuste al gasto, por lo cual ratificó el compromiso del gobierno federal de no elevar ni crear impuestos.

"Nos hemos puesto la meta ambiciosa para 2017, por primera vez desde 2008, de recuperar el superávit primario en las finanzas públicas", apuntó el secretario de Hacienda.

Esto implica, dijo, un esfuerzo muy importante de revisión de la calidad del gasto público, de encontrar mayores eficiencias y también de priorizar, "y ese es el ejercicio que estaremos presentando al Congreso de la Unión".

Leer más de Finanzas

Escrito en: BBVA Bancomer Egresos luis videgaray Banco de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gasto público. El secretario de Hacienda reconoció que será necesario profundizar un nuevo ajuste al gasto público.

Clasificados

ID: 1231432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx