Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De vuelta a los domingos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna volverá a jugar los domingos. El club albiverde, a través de un boletín informativo, hizo el anuncio oficial, por lo que la Comarca tendrá partidos el último día de la semana, como fue por muchos años.

El horario será las 18:00 horas, el mismo que en un principio TV Azteca había apartado en la Liga MX para los Rojinegros del Atlas, pero el descontento de la afición tapatía hizo que no se modificaran los sábados por la noche en el Estadio Jalisco.

"En base a la encuesta realizada en días pasados, en donde escuchamos la opinión de nuestros aficionados más leales (abonados), y con el deseo de que asista la mayor parte de la afición santista al Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, queremos dar a conocer el nuevo horario de nuestros partidos como local: Domingos 18:00 horas", dice el comunicado santista, sin ofrecer número de encuestados ni porcentajes.

La otra opción para los abonados era los viernes a las 21:30 horas, el mismo que habían manejado en torneos anteriores, con altos niveles de rating por televisión.

"Con este nuevo horario, nuestro equipo seguirá compitiendo por los primeros lugares, se mantendrá como protagonista de la liga y buscaremos un nuevo campeonato, así como hace 20 años obtuvimos nuestro primer trofeo", agrega el boletín emitido ayer al mediodía.

Desde Cancún, donde se realiza la Reunión Anual del Futbol Mexicano, Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna dijo: "Esperamos contar contigo amigo aficionado, esperamos contar con tu apoyo, esperamos poder hacer de esta temporada una temporada de sueño como fue hace 20 años, aquel 1996, la de nuestro primer campeonato, y hoy poder juntos, perseguir la gloria, buscar nuestra sexta estrella, pero sobre todo, poder celebrar y vivir grandes momentos en el Estadio Corona".

Hoy, a las 17:00 horas, se presentará el Plan de Abonos Guerreros en el Auditorio de Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros volverán a jugar la Copa MX, misma que ganaron en el Apertura 2014 bajo la batuta de Pedro Caixinha.

/media/top5/top-Screenshot_239.png

Sortearán grupos de la Copa MX

El sorteo se efectuará esta noche en Cancún, donde se realiza la Reunión Anual del Futbol Mexicano. Mañana se realizará el Régimen de Transferencias del máximo circuito y el jueves del Ascenso MX.

Los laguneros integran el Bombo 2 junto a Guadalajara, Puebla, Cruz Azul de la Liga MX, así como el Atlante, Lobos BUAP, Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX, a los cuales no podrá medirse en la fase de grupos.

En el Bombo 1 estarán León, América, Toluca, Morelia, Dorados, U de G, Juárez y Cafetaleros de Tapachula.

En el Bombo 3: Querétaro, Jaguares, Veracruz, Tijuana, Celaya, Murciélagos de Los Mochis, Coras de Nayarit y Venados de Yucatán.

El certamen será conformado por 8 grupos de 3 clubes cada uno, donde los integrantes del Bombo 1 serán sorteados para ser la cabeza de grupo de acuerdo al orden de aparición. Es decir, el primer club que aparezca será cabezado del Grupo 1, el segundo del Grupo 2 y así sucesivamente.

Con el fin de garantizar un enfrentamiento entre clubes de las divisiones participantes, como lo indica el reglamento, los del Bombo 2 serán sorteados y de acuerdo al orden de aparición ocuparán el segundo sitio del grupo inmediato en el que se encuentre un club de la otra categoría.

También en el Bombo 3, las escuadras serán sorteadas y dependiendo su aparición, terminará por conformar el grupo correspondiente sin restricción alguna.

De vuelta a los domingos

De vuelta a los domingos

Leer más de Deportes

Escrito en: afición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De vuelta a los domingos

Clasificados

ID: 1231423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx