Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tiran cerveza del puente del Nazas

POLICÍA INTENTABA DECOMISAR ALCOHOL A CIUDADANOS

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el tiempo que se instalaron los filtros de revisión vehicular ante la "Ley Seca" que dio inicio a las 00:00 horas del sábado, en el estado de Durango, algunos automovilistas al ser detectados tratando de pasar cerveza a Gómez Palacio optaron por tirar sus envases o botes de lata desde lo alto del puente al vado del río Nazas, a fin de que los agentes no se los aseguraran.

Pese a que los elementos de la Policía Municipal, Vialidad y de Fuerza Coahuila no tenían la indicación de detener a ningún ciudadano, únicamente de decomisarles la cerveza, los automovilistas optaron por vaciar el líquido de los envases y no entregarlos a los agentes.

Al respecto los elementos se mostraron tranquilos y no pusieron resistencia hacia los ciudadanos que realizaron tal acto.

Los filtros de vigilancia se instalaron en los puentes que conectan con Gómez Palacio; puente Plateado; el de Ramos Arizpe en dirección Gómez; el de Domingo Valdez Llano en dirección al Parque Lagunero; el de la calzada Salvador Creel y el del puente Solidaridad en la Puerta Amarilla; desde la madrugada del sábado y se informó que no se retirarían hasta las 11:45 de la noche del domingo que culmina la Ley Seca en el estado vecino.

Por la noche y madrugada dentro de los filtros participaron 44 elementos de vialidad y 13 patrullas de la Dirección de Tránsito, las cuales algunas se desplazaron sobre el Vado del Río Nazas y otras se mantuvieron en punto, además se tuvo el apoyo de la Policía Federal sobre el periférico Raúl López Sánchez, para realizar la prueba del alcoholímetro, el cual dejó 38 conductores a disposición del juez calificador por conducir en estado inconveniente, y se aplicaron un total de 32 infracciones.

Por la mañana en los filtros se colocaron unidades de Vialidad, así como de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila revisando las unidades y decomisando las bebidas embriagantes.

Por su parte, las autoridades de la Policía Municipal realizaron rondines de vigilancia en las colonias y ejidos de Torreón que colindan con los límites de Gómez Palacio y Lerdo.

Caen 38 por ebriedad

Como resultado de los operativos de vigilancia con alcoholímetro establecidos durante dos días en Torreón con motivo del proceso electoral de Durango, el alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que se detuvo a 38 personas por manejar en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidas a los Tribunales de Justicia y además se aplicaron multas a 32 más por conducir con aliento alcohólico.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva correspondiente a la semana 23, informó que no hubo accidentes automovilísticos en la semana que concluyó.

Jorge Jiménez Favela, director de Vialidad Municipal, informó, por su parte, que fueron 42 los agentes de Tránsito que tuvieron a su cargo este operativo y los conductores ebrios fueron remitidos al Tribunal de Justicia Municipal, además de que pagaron su multa. El alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que en lo general se tuvo saldo blanco. "nosotros cumplimos con el operativo de vigilancia sobre todo para controlar la venta de alcoholes".(Yolanda Ríos).

Filtros. Conductores que intentaban introducir cerveza a Gómez Palacio optaron por tirar las bebidas en el Vado del río Nazas para no entregarla a policías.   (EL SIGLO DE TORREÓN)

Filtros. Conductores que intentaban introducir cerveza a Gómez Palacio optaron por tirar las bebidas en el Vado del río Nazas para no entregarla a policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filtros. Conductores que intentaban introducir cerveza a Gómez Palacio optaron por tirar las bebidas en el Vado del río Nazas para no entregarla a policías.   (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1231039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx