Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bodas Gay

Va Iglesia contra matrimonios gays

Opinión. Iglesia católica da a conocer su postura sobre la iniciativa de ley de Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios entre homosexuales.

Opinión. Iglesia católica da a conocer su postura sobre la iniciativa de ley de Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios entre homosexuales.

AGENICAS

La Arquidiócesis de México calificó como "profundamente inmoral e injusta" la iniciativa presidencial de reforma al Código Civil, en la que se plantea que las parejas del mismo sexo tengan derecho a adoptar hijos, porque convierte a los niños en objetos. Expuso que se trata de personas y no de mascotas, por lo que demandó el inmediato retiro de la propuesta.

Bajo el título El derecho es de los niños, el editorial del semanario Desde la fe, de la Iglesia católica, advirtió que el proyecto de reformas no es menor y sus consecuencias "serían gravísimas", puesto que no se considera la dignidad de los niños, fustigó.

En la publicación, el clero reprochó que "el proyecto del presidente de la República [Enrique Peña Nieto] que reforma el Código Civil no es una norma justa ni equitativa, ni mira por el interés superior de los niños. Es, por el contrario, un proyecto profundamente inmoral e injusto que hace de los niños objetos, lo que los convierte en víctimas inocentes", sostuvo.

Argumentó que los menores necesitan cuidados y protección especial, en "ambientes sanos y equilibrados", por lo que enfatizó que se debe proteger a la infancia para que goce de un padre y una madre.

"La desafortunada reforma parece correr a la inversa, privilegiando caprichos homosexualistas por conseguir un hijo, como si se tratara de un trofeo de ideologías de género. Hay que decirlo con todas sus palabras, esto no es normal ni saludable para ningún pequeño. (...) No permitamos que se conviertan en cosas. Los niños son personas, no mascotas", apuntó.

Agregó que la "irresponsable" iniciativa presidencial trastoca un tema delicado y de especial "sensibilidad social", que bajo la perspectiva de la opinión pública, dijo, "no goza de la mayor simpatía y aprobación".

Objetivos

Estos son los objetivos de la oposición a la iniciativa de ley:

⇒ Busca proteger a los niños en todas sus dimensiones.

⇒ No puede permitirse que el tema de las adopciones "pase sin la menor discusión, análisis y sentido de responsabilidad".

⇒ Un hijo no se reduce a una simple posesión caprichosa ni es un trofeo de las ideologías de género, las cuales reclaman un derecho, que es uno falso, porque no existe el derecho de adoptar, sino la garantía individual de ser adoptado, no por parejas disfuncionales en su sexualidad y afectividad, sino por padres normales que naturalmente deben ser un padre y una madre.

Leer más de Nacional

Escrito en: bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Iglesia católica da a conocer su postura sobre la iniciativa de ley de Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios entre homosexuales.

Clasificados

ID: 1231010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx