Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Lerdo se encuentra en total abandono'

Rezago. Según empresarios, hace falta detonar el crecimiento de Lerdo en los diferentes sectores.

Rezago. Según empresarios, hace falta detonar el crecimiento de Lerdo en los diferentes sectores.

CLAUDIA LANDEROS

En el total abandono se encuentra Lerdo desde hace muchos años, hacen falta oportunidades en todos los ámbitos y el desarrollo ha sido mucho más lento que en otros municipios de la Comarca Lagunera.

Así lo señaló Arturo García Rodríguez, integrante de Empresarios Lerdenses A.C., quien agregó que es necesario que a Lerdo se le brinde una mayor atención por parte de los gobiernos estatal y municipal para que pueda empatarse con el desarrollo de la región y sobre todo, que los ciudadanos aspiren a una mejor calidad de vida y que puedan desarrollarse en sus áreas respectivas dentro del mismo municipio.

Destacó que la población lerdense no cuenta ni con cierto tipo de lugares para divertirse como cines, más restaurantes u otros aspectos como la movilidad, y que no se tiene al alcance una terminal de autobuses.

Las limitantes para la gente que habita Ciudad Lerdo son diversas y aunque ha crecido, sigue siendo necesario el crecimiento en infraestructura, en comercio, en industria, en servicios de todo tipo para que la gente de la localidad no tenga que hacer el 50 por ciento de su vida en las ciudades vecinas de Gómez Palacio y Torreón.

El empresario destacó que en el aspecto deportivo, pese a tener mucho talento, también se tiene rezago y falta de apoyo.

En el comercio se ponen muchas trabas para poder abrir cualquier negocio y es una de las principales actividades de la gente, ya que no hay capacidad para la industria debido a que no se tienen terrenos para ofrecer a los inversionistas y menos que éstos tengan los servicios básicos que requieren y otras condiciones que les puedan atraer.

Señaló que incluso, esto genera que la inseguridad siga prevaleciendo, debido a que los jóvenes no tienen suficientes oportunidades para desarrollarse en buenos empleos.

"Lerdo no tenemos ni a dónde salir y los jóvenes no tienen buenas oportunidades de empleo”.— ARTURO GARCÍA, Miembro Empresarios Lerdenses A.C.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rezago. Según empresarios, hace falta detonar el crecimiento de Lerdo en los diferentes sectores.

Clasificados

ID: 1230860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx