Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden atención a casos de bullying

Violencia.  Piden mayor atención a casos de acoso escolar en la secundaria Ladislao Covantes. (MARY VÁZQUEZ)

Violencia. Piden mayor atención a casos de acoso escolar en la secundaria Ladislao Covantes. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La madre de la menor que fue agredida físicamente en la secundaría Ladislao Covantes de San Pedro pidió a las autoridades educativas y a la Pronnif que el problema de abuso escolar que impera en la institución sea atendido de raíz, puesto que en el caso de su hija sólo se aplicó el protocolo escolar, que contempla la suspensión de las menores que protagonizaron la pelea.

Señaló que hay antecedente de suicidio de un alumno de la institución, hace más o menos cuatro años, que también fue víctima de bullying, por lo que insistió en que se debe de poner especial atención y que no sólo quede en un 'castigo' con una suspensión por 15 días para ambas menores.

"A partir del suicidio del niño hace cuatro años, no han hecho nada. El niño era agredido y a mi preocupa que llegue a pasar algo con otros niños. La directora debe tomar medidas más drásticas. No me voy a quedar callada para que los padres también pongan atención y vean que está pasando con sus hijos", dijo Sonia Rochin, madre de la menor agredida, quien cursa el primer año de secundaria.

A partir del incidente la menor ya no quiere regresar a esa escuela, pues según la mamá, es 'atacada' por la red social Facebook.

ANTECEDENTE

Según lo que relató Sonia, fue el pasado 24 de mayo cuando al interior del baño se suscitó la pelea y su hija resultó con lesiones en la piel (rasguños). Al darse cuenta uno de los profesores llevó a las menores a la dirección y tras una reprimenda, los mismos maestros llevaron a cada niña a sus casas.

Cuando ella se dio cuenta de lo ocurrido acudió a la escuela para hablar con la directora, Ruth Carmen García, quien le sugirió que llegaran a un arreglo interno para no afectar la imagen de la institución. Sin embargo, ella se negó y al siguiente día acudió a denunciar el hecho al Ministerio Público y también a la Pronnif.

El viernes 27 la directora citó a los padres de las menores y les notificó la suspensión de ambas.

El Siglo de Torreón visitó a la directora Ruth del Carmen para pedir una entrevista, pero se negó ya que dijo que a raíz de una declaración que ella había dado a un medio local, se le pidió que toda información al respecto la solicitara a Eduardo Botello, quien es el encargado de atención de acosos escolares de la Secretaría de Educación en el Estado.

Leer más de Regionales

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia.  Piden mayor atención a casos de acoso escolar en la secundaria Ladislao Covantes. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1230560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx