Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mijares y 'Jaguar' prometen triunfo

Los boxeadores Andrés 'Jaguar' Gutiérrez y Cristian 'Diamante' Mijares auguraron una guerra para mañana, seguros de la preparación realizada cuando disputen el título Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Los boxeadores Andrés 'Jaguar' Gutiérrez y Cristian 'Diamante' Mijares auguraron una guerra para mañana, seguros de la preparación realizada cuando disputen el título Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tanto el lagunero Cristian Mijares, como el invicto queretano Andrés Gutiérrez, pronosticaron victorias, en el duelo que sostendrán mañana en la Arena Oasis Cancún.

Ambos, volvieron a verse las caras durante la última conferencia de prensa ante medios locales, nacionales e internacionales, luego de conocerse personalmente, durante el entrenamiento público y la firma de autógrafos, del pasado miércoles en el ejido Alfredo V. Bonfil de este destino turístico.

"El 'Jaguar' y yo somos dos excelentes profesionales, será un 'tirote' el sábado. Vengo a darlo todo para ganar" fueron las palabras elocuentes del púgil de Gómez Palacio, quien como es su costumbre, se mostró respetuoso frente a su adversario.

Agregó que su rival es un gran peleador, un muchacho joven que va invicto y del que tendrá mucho cuidado.

"Tanto él como yo, queremos ser campeones mundiales y este sábado será una gran prueba para los dos", indicó el lagunero.

El queretano por su parte, reconoció que tiene enfrente su prueba más difícil hasta ahora como profesional.

"Hemos tenido peleas muy duras, muy difíciles, pero es un hecho que ante Mijares es la pelea más dura de nuestra carrera. Sé de la calidad de nuestro rival, respeto su carrera y trayectoria, pero si estamos aquí es para ganar", enfatizó el boxeador.

Manifestó estar muy contento de pelear en Cancún, ya que llegar con una gran preparación de más de 8 semanas, por lo que está listo para brindar una gran pelea arriba del ring.

La función es una copromoción de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo, dos de las más prestigiosas del país, por lo que los principales combates, serán televisados a nivel nacional por televisión abierta.

"Estoy muy contento con la alianza con Promociones del Pueblo, somos dos empresas muy maduras que queremos lo mejor para el boxeo" expresó Pepe Gómez, Director de Cancún Boxing Promotions.

Confesó que la televisión cada vez exige peleas más parejas, del gusto de los aficionados, por lo que el sábado presenciarán una de ellas, con todos esos ingredientes.

"La experiencia de Mijares y la juventud del 'Jaguar', nos regalarán una gran pelea. Los aficionados serán los ganadores" dijo el carismático promotor de boxeo.

Laguneros están listos

Los laguneros José “Pistón” López y Gustavo “Terrible” Morales arribaron al caribe mexicano, motivados de salir con el puño en alto, en sus respectivos compromisos ante rivales difíciles.

Con largas escalas, tanto en la Perla Tapatía (López) como en la capital del país (Morales), los púgiles rápidamente se instalaron en el hotel sede sobre el Boulevard Kukulkán de Cancún.

“Venimos a ganar, ya vi a mi rival en el aeropuerto, es más alto, pero eso no será impedimento para poder derrotarlo, no importa que sea zurdo, porque ya lo tenemos bien estudiado” dijo López.

El “Pistón”, quien es acompañado por su entrenador Gustavo Rodríguez del Gimnasio Real de Mapimí, dijo que su preparación está enfocada en ganar este pleito, ya que tendrá todos los reflectores de la televisión.

Por su parte “Tavito” Morales, acompañado de Jaime Gallegos, se mostró tranquilo de cara a su pleito y aunque tendrá a la afición en contra, buscará con su boxeo, contrarrestar el ánimo de su contrincante.

“Lo duro se viene el viernes con el pesaje, pero ya superada la báscula, tenemos chance de ganar en un escenario imponente, en una cartelera internacional con figuras de talla mundial”.

Leer más de Deportes

Escrito en: CMB Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los boxeadores Andrés 'Jaguar' Gutiérrez y Cristian 'Diamante' Mijares auguraron una guerra para mañana, seguros de la preparación realizada cuando disputen el título Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Clasificados

ID: 1230192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx