Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rashford, Sane y Renato, la nueva generación de Europa

En cuestión de tres meses, el delantero de 18 años se estableció como titular con Manchester United, con ocho goles en 17 partidos.

En cuestión de tres meses, el delantero de 18 años se estableció como titular con Manchester United, con ocho goles en 17 partidos.

AP

Casi todos los candidatos al título de la Eurocopa cuentan con una joven promesa que podría destaparse en Francia.

En España, el técnico Vicente Del Bosque descartó a los curtidos delanteros Fernando Torres y Diego Costa, además del volante Isco Alarcón, para darle cabida a Lucas Vázquez. Joachim Loew convocó a varios juveniles mediocampistas, sobresaliendo el enganche Leroy Sane. Inglaterra y Portugal cuentan con un par de adolescentes con 18 años: el delantero Marcus Rashford, del Manchester United, y el volante Renato Sanches, recientemente fichado por Bayern Múnich.

Varios de estos talentos acuden a Francia con el fin de ganar experiencia, pero el torneo es una vitrina para mostrarse y también acabar aportar a sus selecciones.

Estas son algunas de las promesas a las que hay que seguir en la Eurocopa:

LEROY SANE (Alemania)

El habilidoso mediocampista de 20 años debutó con la selección en 2015. Viene de cumplir una temporada en la que fue la revelación con Schalke, por su regate y capacidad goleadora, además de conducir los hilos del equipo. Sane acaparó titulares en su debut en la Liga de Campeones el año pasado, cuando le anotó un gol al Real Madrid. Es el hijo de Souleyman Sane, un delantero senegalés que brilló en el fútbol alemán durante la década de los 80, y Regina Weber, medallista olímpica en gimnasia rítmica.

MARCUS RASHFORD (Inglaterra)

En cuestión de tres meses, el delantero de 18 años se estableció como titular con Manchester United, con ocho goles en 17 partidos. Anotó en su debut con el United, así como en su estreno en la Liga Premier y en su primer derby de Manchester. Marcó su primer gol con la selección en su cuarto toque de balón, luego de 138 segundos en un amistoso ante Australia. El técnico Roy Hodgson tenía varias otras opciones, pero decidió llevarlo a Francia como el quinto atacante

DELE ALLI (Inglaterra)

Elegido como el mejor futbolista de Inglaterra en la última temporada, el mediocampista ofensivo de 20 años no tardó en hacerse notar en la Liga Premier al marcar 10 goles y registrar 12 asistencias con Tottenham, todo tras ser fichado del MK Dons de la tercera división. Se perdió las últimas tres fechas de la temporada al ser suspendido por propinarle un puñetazo a un rival. Desde hace mucho tiempo no surgía un jugador en Inglaterra con tan buena proyección y asoma para un importante revulsivo dentro del equipo de Roy Hodgson.

RENATO SANCHES (Portugal)

El volante de 18 años se convirtió en el jugador portugués más joven en ser convocado para una de las grandes citas. ¿El anterior? Cristiano Ronaldo. Producto de la cantera de Benfica, brilló con el primer equipo esta temporada y Bayern Múnich desembolsó 35 millones de euros (40 millones de dólares) para llevárselo a Alemania. "Hemos fichado a una futura estrella del fútbol mundial y le ganamos la partida a muchos equipos", declaró el director ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

LUCAS VÁZQUEZ (España)

Debutante absoluto con la selección, el atacante de 24 años se destacó al tocarle más minutos de juego por las lesiones de varios titulares del Real Madrid en la recta final de la temporada. Mostró su temple cuando cobró el primero de los penales en la definición que la dio al Madrid el título de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

FEDERICO BERNARDESCHI (Italia)

De 22 años, Bernardeschi se destacó con Fiorentina y anotó goles clave en la Liga Europa. Debutó con la selección en un par de amistosos en marzo. Proviene de Carrara, en el noroeste de Italia, mismo pueblo de Gianluigi Buffon. El veterano arquero y capitán azurro resaltó que Bernardeschi es uno de los "talentos más brillantes" del fútbol italiano. Puede desenvolverse como extremo y enlace.

SAMUEL UMTITI (Francia)

El marcador central del Lyon entró en la convocatoria tras la baja por lesión de Raphael Varane. De 22 años, también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Su nombra empieza a sonar para ser transferido a clubes como Barcelona, Tottenham y Roma.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cuestión de tres meses, el delantero de 18 años se estableció como titular con Manchester United, con ocho goles en 17 partidos.

Clasificados

ID: 1230009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx