Cultura

Camerata despedirá primera serie del año

Programa. Obras de Mendelssohn y Schubert cierran la temporada de la Camerata de Coahuila.

Programa. Obras de Mendelssohn y Schubert cierran la temporada de la Camerata de Coahuila.

YOHAN URIBE

Con la interpretación del popular Concierto para violín de Félix Mendelssohn, la Camerata de Coahuila tendrá su último concierto de la temporada Primavera - Verano, este viernes 3 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

El concierto, contará además con la participación de la violinista polaca Erika Dobosiewicz, quien participará como solista invitada, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

El programa que cerrará la primera serie del año, además incluirá obras como La Sinfónia número nueve, de Franz Schubert; también conocida como La Grande.

La violinista Erika Dobosiewicz, es originaria de Polonia, se graduó con mención honorífica del Conservatorio de Música Federico Chopin en Varsovia, su ciudad natal y es posgraduada del Conservatorio Real de Música en Gante, Bélgica.

Premiada con los más altos honores en los festivales internacionales de música de Schleswig-Holstein, en Bayreuth, de Alemania; en el Saint Jean de Luz, de Francia; y el Festival Internacional J.S.Bach en Trujillo, Perú; entre otros.

Además la solista invitada ha sido galardonada en el Concurso Internacional para Violín Solo "Tadeusz Wronski" en Varsovia, y en el X y el XI Concurso Internacional "Henryk Wieniawski" en Poznan, Polonia.

Los boletos para el concierto ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, como de costumbre la orquesta coahuilense ofrecerá descuentos de hasta el 30 por ciento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Un concierto que además cierra una primera serie de temporada donde se incrementó el público de estudiantes y jóvenes de diferentes agrupaciones a los conciertos.

La gala operística

Antes de concluir el semestre Renée Fleming, la Dama de la Ópera, será la invitada a la Gala Operística 2016 de la Camerata de Coahuila, que se presentará el próximo domingo 19 de junio a las 7:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez. Con un repertorio que abarca esas obras que la han llevado a ser considerada una de las voces más destacadas de la ópera, y con la conotación de que en Torreón, a diferencia de la Ciudad de México donde dará un recital de piano y voz, la diva estadounidense cantará con orquesta. Los boletos para la gala tendrán un costo de dos mil 500 pesos en planta baja, mil 500 en mezanine, y 800 en galería. Al finalizar habrá un coctel para los asistentes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Obras de Mendelssohn y Schubert cierran la temporada de la Camerata de Coahuila.

Clasificados

ID: 1229877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx