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Emprendedores descuidan la marca: analista

Mejores ventas. La marca viene a ser una de las herramientas más moderosas para vender, señala analista en ventas.

Mejores ventas. La marca viene a ser una de las herramientas más moderosas para vender, señala analista en ventas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El 80 por ciento de los emprendedores o empresarios en México que tienen una marca se preocupan más en el tema del producto o servicio que en la explotación comercial o marketing de la misma.

Iván Torres, consultor de negocios y especialista en neuromarketing, neuroventas y piscoantropología del consumo, dijo que debido a que se tienen pocas marcas que han logrado trascender en La Laguna, salvo algunas excepciones, se impartirá el 20 de junio la conferencia denominada Haz tú Marca Poderosa y Vende Más, el cual se impartirá en el cuarto piso de la Plaza Mayor de Torreón.

Dijo que esto es parte de un programa de capacitación en ventas y marketing para restaurantes que promueve Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, el cual tiene como fin profesionalizar los servicios del mercado restaurantero para ser competitivos a nivel global desde La Laguna.

Indicó que la invitación es abierta, tanto a socios como negocios no afiliados, los cuales deseen posicionar su marca dentro del mercado regional y nacional, y porqué no en otros países.

Iván Torres mencionó que los temas de los cursos son diversos y están abiertos para emprendedores, negocios establecidos que busquen explotar su marca comercial y hacerla crecer. La conferencia se impartirá de las 5 a las 7 de la tarde.

El especialista mencionó que hay grandes firmas que sí se han dado a la tarea de desarrollar su marca.

Afirmó que las marcas más grandes son quienes se han enfocado a ello, aunque dijo que son pocos. Apuntó que las firmas han entendido que a través de las marcas no sólo se puede brindar un buen producto o servicio, sino brindar sensaciones y emociones a los clientes.

En La Laguna dijo que son pocas las marcas locales han infundido en este sentido, aunque citó el caso de Chilchota o Lala, y en cuanto al ramo de restaurantes vienen de otras partes los instalados a nivel local.

Mencionó que muchos negocios locales no han consolidad su expansión a ese nivel, son negocios regionales y que ahora podrían buscar trascender fuera de La Laguna.

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