Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Deslucida victoria del Tri

Javier Hernández le da el triunfo a la Selección

Deslucida victoria del Tri

Deslucida victoria del Tri

AGENCIAS

"Chicharito" al rescate. Javier Hernández celebró su cumpleaños 28 marcando el gol con el que México venció a Chile (1-0) en un juego que el Tri sobrevivió por 87 minutos al acoso de los andinos.

Hernández entró con el ímpetu de siempre, a pelear balones imposibles de recuperar, a correr a ese espacio que todos dan por perdido y en los que sólo él tiene esperanzas.

Al minuto 87 por la derecha, Miguel Layún mandó un buen centro a segundo poste donde Javier apareció como fantasma, sin marca alguna, para de cabeza, enviar la pelota al ángulo.

Así el Tri sigue invicto bajo el mando de Juan Carlos Osorio, acumula 19 partidos sin perder, contando la era de Miguel Herrera y llega a 732 minutos sin aceptar gol, récord histórico.

Mejor presentación para la Copa América, en lo que a estadísticas se refiere, no puede haber, porque de una cosa debe estar consciente Juan Carlos Osorio; fue superado durante la mayor parte del partido y el meter a jugadores alternativos casi le cuesta el juego.

Barato salió el experimento a la Selección Mexicana durante la primera parte. Chile y su cargado medio campo simplemente empujó al cuadro nacional a su área de donde sólo le permitió salir tirando pelotazos. No vio la luz el Tricolor durante la primera parte.

Ni el ímpetu de Layún o la clase de Herrera salvaron a México de ser superado. Por las bandas Paul Aguilar nunca pudo llegar a línea final y adelante sólo Jesús Manuel Corona, al inicio del partido, mostró la chispa que posee, pero que apagó al no recibir parque. Raúl Jiménez, acostumbrado al sacrificio, destacó por intentarlo, en tanto que Peralta pasó inédito.

Había que traer a la caballería, y para la segunda parte Jesús Molina y Andrés Guardado saltaron como salvadores. De inmediato se notó el cambio. México se paró metros más adelante y al fin hubo un tiro a puerta rival.

El juego se emparejó, o por lo menos Chile ya no arrastró a México a su propia área. Los cambios de Pizzi, técnico andino, beneficiaron al Tri.

La presencia de Guardado despertó al mismo Héctor Herrera, quien en el primer tiempo se la pasó más compitiendo con Arturo Vidal que generando para el equipo nacional.

La gente insatisfecha con lo que pasaba en la cancha, pedía a Javier Hernández como su "mesías", en cambio Osorio les dio al 'Chucky" Lozano, quien sin entrenamiento y directo de los festejo de Pachuca, entró a la cancha para actuar más de 20 minutos de juego. El encuentro se centró en media cancha con duelos personales.

Casi al final del juego, el técnico colombiano accedió a la petición del público y le festejó el cumpleaños a Hernández dándole minutos de juego. El 'Chícharo' hizo lo necesario: rematar a portería y exigir al portero Toselli.

Y a la segunda oportunidad no perdonó. Javier Hernández apagó la velita del pastel con su gol 44 en la Selección Mexicana para ponerse a dos del histórico Jared Borgetti (46). Pero lo más importante es que está en racha y salvó al Tri ante Chile.

Terminaron los experimentos, ahora sigue Uruguay en la Copa América y ahí no se puede vivir de rescates agónicos.

OSORIO ESTÁ TRANQUILO

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, se dijo tranquilo tras la victoria del Tricolor.

Si bien el partido fue sufrido para la escuadra mexicana, que se vio dominada en diversos lapsos del cotejo, para Osorio no hay síntomas de preocupación y solo resta afinar detalles para llegar a tope al inicio del certamen el domingo contra Uruguay.

"Una cosa es control del juego y otra las oportunidades de juego, y no creo que nos hayan tirado tanto", comentó Osorio sobre el mejor momento de partido que vivió Chile, pero que no supo aprovechar y al final Javier "Chicharito" Hernández hizo el gol de la diferencia.

Para el timonel, la diferencia en el juego fue que el Tricolor fue capaz de culminar sus jugadas en el último cuarto de cancha, sobre todo en el segundo tiempo, no así su rival en turno, que solo tuvo mayor posesión del balón.

Respecto a los elementos que utilizó esta noche en San Diego, valoró el hecho de mantener el cero, "fue una gran oportunidad para los jugadores, estamos satisfechos del juego de Yasser (Corona), Jorge (Torres Nilo), Paul (Aguilar), de los minutos que le dimos al equipo en general".

Para el debut en Copa América Centenario, Osorio afirmó que tiene plantel completo y en óptimas condiciones para formar su once ideal para encarar el trascendental encuentro.

"Todos van estar disponibles para el próximo juego, que es el más importante, buscamos en estos dos partidos (Paraguay y Chile) analizar el complemento para seleccionar el mejor grupo que enfrentará a Uruguay, estamos contentos por el compromiso y voluntad de los muchachos, que pelean la pelota como si fuera la ultima".

En conferencia de prensa manifestó que su alineación siempre depende del análisis que se efectúe y el rival que se enfrente, por lo que ni siquiera aseguró si José de Jesús Corona estará en el arco.

"Siempre analizamos al rival, la estructura táctica, y buscamos las mejores posibilidades considerando el nivel de cada jugador, su estado de salud".

Subrayó que para este histórico certamen, el Tricolor será un conjunto competitivo y protagonista gracias al buen grupo que existe y sobre todo por el compromiso que cada elemento tiene por hacer bien las cosas.

"México ha mostrado siempre ser un equipo competitivo y ahora no es la excepción, llegamos a un buen complemento del talento de los muchachos con ese compromiso, y eso sumado a la estrategia nos brinda grandes posibilidades, pero esto es futbol y cualquier cosa puede pasar", señaló el técnico colombiano.

44

GOLES

suma Javier Hernández con la Selección, está a 2 de Jared Borgetti, el máximo anotador.

Oribe Peralta estuvo muy bien custodiado por la defensa de la selección chilena. (Jam Media
Oribe Peralta estuvo muy bien custodiado por la defensa de la selección chilena. (Jam Media

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deslucida victoria del Tri

Clasificados

ID: 1229858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx