16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza plan de centro de convenciones

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de junio 2016, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Crean infraestructura vial dirigida al Centro de Convenciones. Con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y de Fondos Metropolitanos 2016, el municipio iniciará la pavimentación de la avenida Universidad, así como del bulevar San Ignacio de Loyola-Bulevar Montessori, dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Se invertirán 16 millones de pesos en el arreglo de cordonería y construcción de dos bulevares de 1.5 kilómetros cada uno, de cuatro carriles dos por sentido, lo cual favorecerá la conectividad del nuevo recinto, tanto con la autopista Torreón-San Pedro como al Periférico Norte-La Partida, incluso al ejido La Unión que prácticamente fue absorbido por la mancha urbana.

El alcalde puso en marcha ayer un programa de pavimentación en el ejido La Unión de 3 mil metros cuadrados con el que se dotará de servicio a varias calles de la comunidad e incluye la cordonería.

El director de Obras Públicas del municipio, Gerardo Berlanga Gotés, informó que también con recursos del Fondo Metropolitano, este año se invertirán 8 millones de pesos para terminar la urbanización del bulevar Centenario del entronque con la autopista a San Pedro hasta el lecho seco del río Nazas.

A esta vialidad, se le conoce en ese tramo como bulevar Centenario y tiene alrededor de 8 años en el abandono.

Le hace falta arreglar el alumbrado, cordonería, camellón central, semáforos y la señalética.

"Esperamos que se realice la licitación pública para la construcción del Centro de Convenciones en alrededor de poco más de un mes. Nosotros estaríamos proyectando en dos meses el inicio de los trabajos", según Berlanga.

El Centro de Convenciones, es un compromiso presidencial y se ubicará en terrenos colindantes con el fraccionamiento La Vinícola, cerca de la Universidad Iberoamericana.

El gobierno del Estado adquirió los terrenos de 5 hectáreas, con un valor aproximado de 70 millones de pesos, donde se construirá el Centro de Convenciones que incluye un desarrollo comercial y un concepto de hotelería.

La inversión global es de 260 millones de pesos y se hará en una primera etapa una erogación de 100 millones de pesos.

Para la construcción, el gobierno del Estado firmará un convenio con la Secretaría de Turismo.

Conectividad

Se arreglarán vialidades.

⇒ Se pavimentará la avenida Universidad del ejido La Unión.

⇒ Se trabajará en un tramo del bulevar San Ignacio de Loyola en 1.5 kilómetros para crear cuatro carriles de circulación.

⇒ Son obras que beneficiarán al Centro de Convenciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...