Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza plan de centro de convenciones

Infraestructura. Se pavimentará la avenida Universidad y repavimentará el bulevar San Ignacio de Loyola-Montessori. (Fernando Compeán)

Infraestructura. Se pavimentará la avenida Universidad y repavimentará el bulevar San Ignacio de Loyola-Montessori. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Crean infraestructura vial dirigida al Centro de Convenciones. Con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y de Fondos Metropolitanos 2016, el municipio iniciará la pavimentación de la avenida Universidad, así como del bulevar San Ignacio de Loyola-Bulevar Montessori, dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Se invertirán 16 millones de pesos en el arreglo de cordonería y construcción de dos bulevares de 1.5 kilómetros cada uno, de cuatro carriles dos por sentido, lo cual favorecerá la conectividad del nuevo recinto, tanto con la autopista Torreón-San Pedro como al Periférico Norte-La Partida, incluso al ejido La Unión que prácticamente fue absorbido por la mancha urbana.

El alcalde puso en marcha ayer un programa de pavimentación en el ejido La Unión de 3 mil metros cuadrados con el que se dotará de servicio a varias calles de la comunidad e incluye la cordonería.

El director de Obras Públicas del municipio, Gerardo Berlanga Gotés, informó que también con recursos del Fondo Metropolitano, este año se invertirán 8 millones de pesos para terminar la urbanización del bulevar Centenario del entronque con la autopista a San Pedro hasta el lecho seco del río Nazas.

A esta vialidad, se le conoce en ese tramo como bulevar Centenario y tiene alrededor de 8 años en el abandono.

Le hace falta arreglar el alumbrado, cordonería, camellón central, semáforos y la señalética.

"Esperamos que se realice la licitación pública para la construcción del Centro de Convenciones en alrededor de poco más de un mes. Nosotros estaríamos proyectando en dos meses el inicio de los trabajos", según Berlanga.

El Centro de Convenciones, es un compromiso presidencial y se ubicará en terrenos colindantes con el fraccionamiento La Vinícola, cerca de la Universidad Iberoamericana.

El gobierno del Estado adquirió los terrenos de 5 hectáreas, con un valor aproximado de 70 millones de pesos, donde se construirá el Centro de Convenciones que incluye un desarrollo comercial y un concepto de hotelería.

La inversión global es de 260 millones de pesos y se hará en una primera etapa una erogación de 100 millones de pesos.

Para la construcción, el gobierno del Estado firmará un convenio con la Secretaría de Turismo.

Conectividad

Se arreglarán vialidades.

⇒ Se pavimentará la avenida Universidad del ejido La Unión.

⇒ Se trabajará en un tramo del bulevar San Ignacio de Loyola en 1.5 kilómetros para crear cuatro carriles de circulación.

⇒ Son obras que beneficiarán al Centro de Convenciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Convenciones Torreón Centro de Convenciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infraestructura. Se pavimentará la avenida Universidad y repavimentará el bulevar San Ignacio de Loyola-Montessori. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1229806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx