Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sector agroindustrial, afectado por recortes

A la baja. Se reduciría el presupuesto en 47 % para los pequeños productores de maíz.

A la baja. Se reduciría el presupuesto en 47 % para los pequeños productores de maíz.

AGENCIAS

Los recortes presupuestales podrían afectar aún más al campo, al estimarse que la propuesta presupuestal del gobierno pretende contraer el monto de 87 mil 700 millones de pesos a 84 mil millones de pesos del 2016 a 2017, por lo que el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) pugnará para que se mantengan los apoyos.

A la posible disminución de recursos se le suma el problema de la inseguridad, "que es un flagelo" para el campo, aseguró el candidato a la presidencia del organismo empresarial, Bosco de la Vega Valladolid. "Ahí están los estados más complicados en temas de narco", señaló.

Sobre la reducción de recursos para el sector agrícola agregó que en los Precriterios de Política Económica que publicó la Secretaría de Hacienda hace un par de meses se observó un recorte en los apoyos al campo. El también productor de papa, trigo y maíz dijo que se reduciría el presupuesto en 47 % para los pequeños productores; en 21 % caería el recurso para sanidad e inocuidad agroalimentaria; disminuiría en 19 % el dinero para fomento a la productividad pesquera; se quitaría el 10 % a la productividad rural, así como 3 % a la comercialización y desarrollo. El programa de apoyos a pequeños productores tendría 3 mil 279 millones de pesos, en lugar de 6 mil 160.

Leer más de Nacional

Escrito en: recortes. Presupuesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. Se reduciría el presupuesto en 47 % para los pequeños productores de maíz.

Clasificados

ID: 1229781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx