18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Decomisan 200 bicicletas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, miércoles 01 de junio 2016, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

El Municipio de Matamoros fue el primero en la región en implementar el operativo contra los ciclistas que circulan en sentido contrario. A un mes de haber puesto en marcha la medida se han decomisado alrededor de 200 bicicletas.

Los operativos se implementaron tras un acuerdo que se tomó en el Consejo Municipal de Seguridad Pública a petición de representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, tras los constantes accidentes que se suscitaban en la ciudad, por ciclistas que no respetaban el reglamento vial.

En un principio la medida causó polémica, pero ha permitido tener un orden vial y disminuir considerablemente accidentes en donde se vean involucrados los ciclistas.

Según se explicó, en el departamento de Tránsito y Vialidad se aplica la sanción mínima, que es de dos salarios mínimos que equivale a 146 pesos, aunque en el reglamento se estipula que por circular en sentido contrario la sanción es de 4 a 8 salarios mínimos; es decir, entre 292 y 580 pesos.

El personal del departamento aseguró que antes de implementar la medida se hizo una campaña de concientización y se difundió en los medios de comunicación locales.

En Francisco I. Madero también se implementó un operativo similar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...