Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Crenshaw logra séptima victoria

Vaqueros vence a Aguascalientes en primer duelo

El estadounidense Justin Crenshaw consiguió su triunfo número 7 en la actual campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. (Ramón Sotomayor)

El estadounidense Justin Crenshaw consiguió su triunfo número 7 en la actual campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El norteamericano Dustin Crenshaw consiguió su séptima victoria de la campaña y Ricky Álvarez impulsó tres carreras, para conducir a los Vaqueros Laguna, a una victoria 10-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes, al ponerse en marcha la serie en el Parque de la Revolución en un inusual lunes por la noche.

Y es que los naranjas, aprovecharon titubeos de los lanzadores hidrocálidos en los primeros innings, para marcar el rumbo del partido, previo a la pausa obligada de media temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El pitcher derrotado por José López Cruz, quien en el primer rollo, había sustituido al dominicano Lorenzo Barceló, que se resintió de una lesión y abandonó el encuentro.

EL PARTIDO

Los visitantes fueron los primeros en timbrar, gracias a un doble de Saúl Soto, que hizo que Jesús Castillo anotara, en el parpadeo de Crenshaw en el arranque del encuentro, ya que también permitió un triple de Richy Pedroza, quien no alcanzó a llegar a la registradora.

Pero la respuesta naranja llegó en la misma primera entrada, con sencillo productor de René Reyes, empujando al pentágono a Rubén Sosa, quien había recibido pasaporte de Lorenzo Barceló, quien se resintió de una lesión y salió del encuentro.

Mientras que el abridor de la novena lagunera seguía con su festín de chocolates, vino el importante rally de sus compañeros que definió el rumbo del encuentro.

Y es que en la segunda entrada, el bateo oportuno se combinó con un grave error de Richy Pedroza, para lograr 6 rayitas en la pizarra.

También se dio un espectacular squeeze play por parte de Sosa con la casa llena, respondiendo también Ricky Álvarez con sencillo productor de dos carreras, reivindicándose de su doble play en el capítulo de apertura, con hombres en posición de anotar.

José López Cruz, quien había sustituido a Barceló, simplemente explotó y dejó su lugar a Francisco Moreno, que se aplicó en la lomita y comenzó a retirar a Vaqueros a diestra y siniestra.

Los hidrocálidos tocaron a Crenshaw, en la parte alta de la quinta entrada, donde le anotaron tres carreras, con producidas de Eliezer Ortiz y Daniel Núñez, así como la colaboración de un error de Jaime Pedroza.

El norteamericano fue sustituido a partir del sexto inning por el "Choco" Navarro, quien con apuros cumplió su labor, sin permitir carreras en dos entradas consecutivas.

Un espectáculo fue el dominicano Rubén Sosa, quien fabricó una carrera por su cuenta. Primero, recibió pasaporte, para luego embasarse a segunda por un balk de Francisco Moreno. Llegó a tercero en una rola de René Reyes y cuando ya se había robado el home, el umpire Daniel Rubio le marcó balk al relevista Marco Campoy.

Llegó el panorámico cuadrangular de Ricky Álvarez, mientras que Jaime Pedroza lo imitó en la séptima. Ambos vuelacercas fueron de manera solitaria.

En el relevo naranja apareció el dominicano Maikel Cleto en su debut con los locales, así como el sonorense Andrés García, quien permitió una rayita en el último episodio, pero controló el fuego con enemigos en posición de anotar.

Los de Aguascalientes vieron desfilar en el montículo además de Barceló y Cruz, a Francisco Moreno, Marco Campoy, Jorge Quiñones, Edwin Salas y Warner Madrigal.

Para esta noche, se jugará el segundo de la serie en punto de las 20:00 horas, donde los laguneros anuncian como abridor al zurdo Alejandro Astorga mientras que el Riel a Enrique Zaragoza.

Datos

→ Una impresionante tolvanera hizo acto de presencia en la primera entrada en el Revolución, destrozando más de cinco anuncios espectaculares detrás de la barda de jonrón.

→ Crenshaw logró retirar entre el segundo y el quinto inning, a un total de 11 enemigos.

→ Se dio el enfrentamiento de los hermanos californianos Pedroza. Ambos cometieron sendos errores que permitieron carreras a sus rivales.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Rieleros de Aguascalientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadounidense Justin Crenshaw consiguió su triunfo número 7 en la actual campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1229164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx