Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caso Pulido; cronología de un secuestro

El caso ha conmocionado en todos los sectores de la población.

El caso ha conmocionado en todos los sectores de la población.

AGENCIAS

La madrugada del domingo fue reportada la desaparición del futbolista mexicano Alan Pulido, cuando regresaba de una fiesta cerca de Ciudad Victoria, Tamaulipas. El suceso generó una gran conmoción en redes sociales y rápidamente las autoridades del estado comenzaron una fuerte movilización para dar con su paradero.

Según los reportes, el deportista fue obligado a bajar de su vehículo BMW, en el que viajaba acompañado de su novia.

REPORTE DEL HECHO

De acuerdo con las versiones, su pareja Ileana Salas se encontraba con él al momento del atraco, pero fue liberada minutos después; sería ella quien se encargaría de denunciar lo sucedido.

Horas más tarde las autoridades del estado de Tamaulipas y fuerzas federales confirmaron el secuestro del delantero y comenzaron una rápida movilización para dar con su paradero.

Según el procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla, el secuestro fue perpetrado por hombres armados.

Helicópteros, militares y policías recorrían el domingo algunas zonas de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para intentar dar con el jugador.

El operativo se mantuvo durante todo el día del domingo. Fue hasta los primeros minutos de este lunes, unas 24 horas después de lo ocurrido, las autoridades reportaron la liberación del atacante de 25 años.

Pulido vestía un short y camiseta de tirantes, presentaba escoriaciones en su pecho y una lesión en su mano derecha que fue atendida por los médicos.

ESCAPA Y ALERTA

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que en la liberación del futbolista Alan Pulido no se pagó ningún rescate.

Señaló que fue un secuestro por dinero, “no hacia él por alguna razón particular".

De acuerdo con el procurador general de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, el exTigre logró escapar de sus captores gracias a un descuido, lo que le permitió hacer una llamada al teléfono de emergencias 066 y dar a conocer su ubicación.

En conferencia de prensa, Quintanilla confirmó que en el operativo de rescate del futbolista se logró la detención de Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad y orginario de Veracruz, que dijo, pertenece a una de las organizaciones criminales que operan en la entidad.

Quintanilla detalló que durante el rescate no hubo violencia, sin embargo el futbolista presenta una pequeña lesión. Dijo que tras brindar atención médica y psicológica al deportista, rindió su declaración ministerial y continúan las investigaciones para llevar ante la ley a las otras tres personas que participaron en el secuestro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El caso ha conmocionado en todos los sectores de la población.

Clasificados

ID: 1228986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx