Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Queda en el olvido el Hospital Universitario

LA FALTA DE RECURSOS, LA UAD HA RETRASADO EL PROYECTO

Complejo. Se colocó la primera piedra en septiembre del año antepasado y no hay ningún avance.

Complejo. Se colocó la primera piedra en septiembre del año antepasado y no hay ningún avance.

ANGÉLICA SANDOVAL

El viernes 6 de septiembre de 2014 se colocó la primera piedra de lo que sería la construcción del Hospital Universitario San Fernando, de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), sin embargo, la institución no ha ejecutado la obra, que supuestamente y a raíz del anuncio, iba a quedar lista dentro de 14 meses (en noviembre de 2015), según había informado el rector de UAD, Martín Gerardo Soriano.

Hasta el momento, el área destinada para este complejo que comprende alrededor de 4 mil metros cuadrados, se encuentra intacta. En aquel entonces, se informó que con la construcción de este inmueble se cubriría una necesidad básica para la Región Lagunera y que además, se contribuiría en el desarrollo formativo para los jóvenes.

Incluso, como invitado especial, acudió el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien estuvo a cargo de la colocación de la primera piedra y que resaltó "el interés de esta institución educativa por ofrecer a los jóvenes laguneros una mejor opción para que lleven a cabo sus estudios profesionales".

Al respecto, Alejandra Páez Pichardo, directora de UAD, campus Laguna, señaló que es un proyecto "muy ambicioso" y que el proyecto se aplazó por situaciones financieras y porque se le está dando prioridad a otros campus de la República Mexicana, como el de Los Mochis, Sinaloa que tiene una captación de alumnos más grande y que no tiene campos clínicos.

"La cuestión financiera no te la sé decir muy bien, se ha retrasado un poco (…) se aplazó el proyecto, estamos conscientes, sin embargo, es un proyecto que estamos albergando con mucho cariño", expuso.

Entre los detalles de la obra se encontraba que contaría con 40 camas censables y se ofrecerían servicios de ginecobstetricia, medicina interna, pediatría y urgencias. Además, se había informado que el patronato de la UAD proporcionaría el recurso, pero no se especificó el monto. "Del San Fernando no hay fecha, desconozco totalmente (...) definitivamente es un proyecto muy viable, pero sí está un poquito aplazado, no tenemos los montos de la inversión", finalizó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital Universitario San Fernando UAD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Complejo. Se colocó la primera piedra en septiembre del año antepasado y no hay ningún avance.

Clasificados

ID: 1228688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx