Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricciardo gana la 'pole' para el GP de Mónaco

Daniel Ricciardo consiguió la primer 'pole' de su carrera. (EFE)

Daniel Ricciardo consiguió la primer 'pole' de su carrera. (EFE)

AP

El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, se adjudicó ayer la pole para el Gran Premio de Mónaco al superar a la pareja de Mercedes conformada por Nico Rosberg y Lewis Hamilton, cuyo auto falló en el tramo final de la prueba clasificatoria.

Ricciardo había dado muestras de sus intenciones el jueves al registrar el mejor tiempo en la práctica final y el australiano se apoderó del liderato con un tiempo de un minuto, 13,622 segundos.

Sebastian Vettel, de Ferrari, terminó en un decepcionante cuarto lugar después de haber registrado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de práctica.

Ricciardo soltó un grito de alegría cuando se enteró que había asegurado la primera pole de su carrera.

"Dormiré más tranquilo esta noche sabiendo que logré lo que traté de hacer, obtener mi primera pole", comentó Ricciardo.

Rosberg, el líder del campeonato esta temporada, requerirá un fuerte arranque partiendo desde el segundo sitio mientras intenta ganar por quinta ocasión en seis carreras. Sin embargo, se encuentra bien posicionado para ampliar todavía más su cómoda ventaja de 43 puntos sobre Hamilton.

PÉREZ SALDRÁ SÉPTIMO

Sergio Pérez superó los problemas de neumaticos para conseguir llegar a la Q3 y poder tener una buena posición de salida que espera le reditúe puntos importantes para el campeonato. "Checo" saldrá desde la séptima posición para disputar el Gran Premio de Mónaco.

"Es una buena posición de salida, pero con muchos problemas. Toda la calificación no me sentí cómodo con las llantas. Era muy difícil calentar las llantas de adelante y ese fue el principal problema; todo el fin de semana he contado con ese problema difícil", señaló.

Esteban Gutiérrez largará en la posición 12, buscará obtener sus primeros puntos en su carrera en la Fórmula Uno.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nico Rosberg Gran Premio de Mónaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Ricciardo consiguió la primer 'pole' de su carrera. (EFE)

Clasificados

ID: 1228622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx