Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Pido a Dios vida para volver a ver a mi hija'

LAS AUTORIDADES NO TIENEN PISTAS SOBRE SU PARADERO

Sin rastro. Adela cumple hoy 26 años de edad. Su madre no sabe nada de ella desde hace 11 años. (EDITH GONZÁLEZ)

Sin rastro. Adela cumple hoy 26 años de edad. Su madre no sabe nada de ella desde hace 11 años. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Una carta llena de nostalgia, dolor y recuerdos, es la que ha escrito Cristina para su hija desaparecida Adela Yazmín Solís Castañeda, cada año, desde hace más de una década.

Tiene la esperanza de que su hija, donde quiera que se encuentre, sepa lo mucho que la aman y que no la olvidan.

Desde el 10 de mayo, para Cristina es como si empezara la misma película que ha visto desde la desaparición de Adela; una celebración triste, sin sabor y llena de recuerdos de los años felices que pasó junto a sus dos hijas Adela y Arlenne.

Luego llega el 29 de mayo, el cumpleaños de Adela, que hoy sería el número 26 y los días se vuelven más tristes pues justo el 2 de junio, fue la fecha en la que la vio por última vez. "Tenía una semana de haber celebrado sus 15 años", recuerda.

La película pareciera repetirse, pues desde entonces no ha habido avances en las investigaciones.

"No hay nada nuevo, mi expediente se perdió en la Procuraduría, pero yo tenía unas copias y se las facilité, me dicen que no porque se haya perdido la van a dejar de buscar, pero en el expediente que ellos tenían había declaraciones y estaba más completo".

María Cristina Castañeda Flores, dice que a veces piensa que las autoridades no han hecho nada "ya son muchos años, ya es como para que me tuvieran una esperanza". Hasta el momento, no se tiene pista alguna de quién o quienes pudieron raptar a Adela.

Recuerda que aquel 2 de junio de 2005, su hija salió de la Secundaria Federal Número 1 rumbo a su casa. Llegaba a Soriana Centro junto con sus amigas y ahí era donde se separaban pues cada una tomaba un segundo camión. En el caso de Adela siempre llegaba por su madre, quien trabajaba cerca y salía a comer, pero ese día descansó y Adela nunca llegó a casa.

Con voz entrecortada dice que este tiempo ha sido muy desgastante, pero "Dios es muy grande y él me ha dado la fuerza de seguir adelante por mi otra hija y mi nietecito".

Durante años se sintió culpable por tener que trabajar para mantener a sus dos hijas y sentir que falló con una de ellas, sin embargo con terapias poco a poco ha ido superando ese sentimiento.

Actualmente María Cristina es parte del Grupo Vida, que lidera Silvia Ortiz, madre de Fanny, jovencita desaparecida 7 meses antes que Adela y dice que la buscará siempre.

"Le pido a Dios que me dé una luz, una pista, pero que me de algo, porque ya son muchos años, yo le pido que me dé vida para volver a ver a mi hija", dice sin poder contener el llanto.

"Tengo la esperanza de que la carta llegue a ella, que sepa cuánto la queremos, cuánto la amamos y la extrañamos y que nunca la vamos a dejar de buscar, para mi sería un milagro que me llegara a responder o saber que está bien".

Si tiene informes sobre el paradero de Adela puede comunicarse al 8712054006.

Carta a Adela Yazmín

Querida hija: Hoy 29 de mayo cumples 26 años de edad y 11 años que no sé nada de ti, ni dónde estás. Estos 11 años he estado muerta en vida, pero Dios es muy grande y me ha dado la fuerza de seguir adelante y de seguir viviendo sin ti, porque no sé quién te arrebató de mi vida, quién te quitó tus ilusiones, tus sueños y el derecho de formar tu propia familia. Este día es tan importante y triste para mí y tu hermana, porque no estás con nosotras para festejarte como cuando eras pequeñita que te veía sonreír. No sé si comes, si tienes frío, o qué te hacen. Siento una gran impotencia, tristeza y dolor de no poder abrazarte y besarte hoy en tu cumpleaños, pero mi niña no pierdo la fe de algún día volver a estar juntas. Le pido a Dios que me mande una señal para saber dónde estás, porque ya son muchos años de no verte, pero mi niña te seguiré buscando hasta encontrarte, espero que Dios me dé vida. Hay veces que ya no puedo, pero tu hermana y tu sobrinito me dan fuerza para seguir adelante. Mi niña no sabes cuánto te extraño y te necesito. Mi niña donde quiera que tú estés que Dios te proteja y te cuide de todo mal. Qué Dios te bendiga. Muchas felicidades. Tu madre y tu hermana que te queremos y amamos y nunca te olvidamos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin rastro. Adela cumple hoy 26 años de edad. Su madre no sabe nada de ella desde hace 11 años. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1228596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx