Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 23 de mayo 2016.

-En tiroteos, en el poniente mueren cuatro.

Tres hombres y una mujer fueron asesinados a tiros de manera simultánea en distintos sectores de Torreón la tarde de ayer domingo por grupos de sujetos armados que se movilizaban en al menos tres vehículos. En los mismos hechos tres personas más del sexo femenino, una de ellas menor de edad resultaron heridas por los disparos.

En otra nota: con huellas de golpes, el domingo por la mañana fue encontrado un hombre sin vida en la colonia Flores Magón, a un lado de El Consuelo, de Gómez Palacio y hasta el momento no ha sido identificado.

Apenas empezamos a sentir tranquilidad creyendo en la constantemente declarada baja de la violencia, cuando reinician los tiroteos y aparecen cadáveres abandonados. “Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes”.

Martes 24 de mayo 2016.

-Dan reconocimiento al mérito académico.

Reconocen el "Mérito Académico" de 28 estudiantes de instituciones universitarias de Torreón. En Sesión Solemne de Cabildo reciben distintivos en el marco de la celebración del "Día del Estudiante".

La mejor inversión que podemos hacer es en educación y reconocer esfuerzos es solo el principio. Promover la calidad académica y motivar a los buenos estudiantes, no solo en su día, es un avance.

Bien por las autoridades que recuerdan aquello de: “el que quiera azul celeste, que le cueste”.

Miércoles 25 de mayo 2016.

-Estático el monitoreo ambiental en Torreón.

La medición de la calidad del aire en Torreón sigue sin cubrirse al 100 por ciento debido a que únicamente se hace con la Estación de Monitoreo Ambiental ubicada en Conalep, mientras que dos están a la espera de los recursos para instalarse en distintos sectores que permitan obtener una cobertura más amplia.las autoridades no reaccionan olvidando

A nadie le es ajena la contaminación ambiental que padecemos en La Laguna y a pesar de conocer los catastróficos resultados que por ella se presentan en otras ciudades, como la de México, las autoridades no reaccionan, olvidando aquello de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

Jueves 26 de mayo 2016.

-España exonera a Humberto.

La causa penal por presunto "lavado" de dinero y vínculos con el narcotráfico que la justicia en España abrió contra el expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quedó archivada.

"Desde antes lo habían soltado, obviamente está mal que detengan a alguien si no se tienen las pruebas suficientes, pero pareciera como que en México no se aportó la información que se requería en España para seguir con el caso", manifestó Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP.

Al no poder consolidar las evidencias y por el contrario, la defensa presentar pruebas suficientes, Humberto Moreira queda exonerado.

Aquí cabe aquello de “todo acusado es inocente, hasta que se le compruebe lo contrario”.

Viernes 27 de mayo 2016.

-Se calienta elección en GP.

Se encienden los ánimos en la campaña electoral que se realiza en esta ciudad. El PRI acusa de guerra sucia al candidato al Gobierno de Durango por el PAN-PRD, José Rosas Aispuro, mientras que el aspirante del PAN-PRD a diputado local por el Distrito XII, Ismael Sánchez Galindo, denunció haber sido víctima de un atentado y amenazas en su contra.

Triste panorama al futuro para los electores, que en cualesquiera de los casos tendrán administradores públicos que no saben de la discusión inteligente y sí de las agresiones personales.

Y pensar que “con esos bueyes hay que arar”.

Sábado 28 de mayo 2016.

-En junio subirá el precio de la Premium.

A partir de junio la gasolina Premium va a subir 8 centavos, es decir, un alza de 0.5 % respecto a mayo, y se va a vender a un precio máximo de 14.03 pesos por litro, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Éramos muchos y parió la abuela”; con el aumento podremos cubrir los incrementos de sueldos y prestaciones de diputados y otros servidores? públicos.

Domingo 29 de mayo 2016.

-El Paseo Colón cada domingo se hace más popular.

Paseantes con sus mascotas –principalmente perros-, jóvenes con sus parejas, adultos mayores y muchísimos adolescentes, han tomado el Paseo Colón como un verdadero espacio para la diversión y socialización.

Sin duda, ocupar nuestras calles y espacios públicos es otra buena manera de combatir la inseguridad. Lo invito a pasear con su familia y mascotas, sin desembolsar dinero.

Recuerde que “a caballo regalado no se le ve el colmillo”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Yamil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1228544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx