Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llegan boletas electorales a Lerdo

Este viernes llegaron las boletas en un tráiler custodiado por elementos de la Policía Federal y Estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este viernes llegaron las boletas en un tráiler custodiado por elementos de la Policía Federal y Estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Custodiadas por la Policía Estatal y no por el Ejército Mexicano como en años anteriores llegó el material electoral con las 312 mil 342 boletas electorales que serán selladas, enfajilladas, para luego armar los paquetes electorales e iniciar la entrega a los presidentes de cada una de las 187 casillas 5 días antes de la jornada electoral.

Así lo informó la presidenta Consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en este municipio lagunero, Jamnie Enedina García Loera, quien comentó que el material electoral fue instalado en una de sus bodegas ubicado en sus propias oficinas que están por la calle Zaragoza de este municipio.

Este viernes llegaron las boletas en un tráiler custodiado por elementos de la Policía Federal y Estatal. Dicho material será utilizado en la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, donde se elegirá a Gobernador del Estado, 39 alcaldías y se renovará el congreso local con 25 diputados, 15 de elección popular y 10 plurinominales.

García Loera comentó que la lista nominal se conforma de 104 mil 114 electores, quienes podrán salir a emitir su sufragio en la próxima jornada electoral en la casilla que les corresponda de una de las 187 que se instalarán.

Dentro de los paquetes electorales, también llegó la tinta indeleble, las actas de escrutinio, hojas de incidencia, máquina marcadora de las credenciales de elector, entre otros.

Comentó que a partir de hoy comenzarán a colocar en la parte posterior de las más de 300 mil boletas electorales, el sello del IEPC, luego se enfajillan para armar el paquete que será entregado junto con las urnas y mamparas a los presidentes de cada casilla.

Explicó que se inicia la entrega el 1 de junio y se lleva primero a los lugares donde estarán las casillas más retiradas, todo deberá estar entregado el viernes 3 de junio, a fin de que el domingo se instalen con tiempo las casillas e inicie la jornada electoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este viernes llegaron las boletas en un tráiler custodiado por elementos de la Policía Federal y Estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1228231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx