Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Consejo ve positivo el regreso de retenes

PIDEN LA COMPRENSIÓN DE LOS CIUDADANOS

Beneficiosos. El regreso de los retenes de seguridad, serán positivos para la ciudadanía lagunera.

Beneficiosos. El regreso de los retenes de seguridad, serán positivos para la ciudadanía lagunera.

CLAUDIA LANDEROS

El regreso de los retenes y puntos de revisión en los accesos a las ciudades laguneras, resulta favorable para evitar que se vuelvan a agudizar en la región los problemas de inseguridad, por lo que ésta fue una de las sugerencias que presentó el Consejo Ciudadano de Seguridad en Gómez Palacio, a las autoridades en el tema.

El presidente de este organismo ciudadano, Fernando Zúñiga Hernández considera los retenes como una medida necesaria, pese a que puedan llegar a generar algunas molestias a los automovilistas.

Sin embargo, dijo que es preocupante que empiecen a incrementarse otra vez los índices delictivos en la Comarca Lagunera y sobre todo que se hayan presentado hechos violentos, "que si bien ocurrieron en la ciudad de Torreón, no debemos olvidar que somos una zona conurbada y que sólo nos unen estos puentes y es mejor reforzar la vigilancia".

Los puntos de revisión de seguridad son itinerantes y sorpresivos, por lo que cambiarán de lugar de manera constante para evitar que con anticipación sean detectados y evadidos.

Zúñiga Hernández agregó que la participación y colaboración de la ciudadanía es fundamental, por lo que pide la comprensión a la hora de detenerse en el tráfico, pero destacó que de estar en regla no tendrán mayor dificultad.

Por otra parte, como intermediario entre los ciudadanos y las autoridades, el Consejo de Seguridad también podrá apoyar a quienes enfrenten algún tipo de arbitrariedad o si se comete en su contra algún acto de corrupción o abuso de autoridad por parte de los elementos policíacos.

El presidente comentó que el vínculo con las autoridades es muy importante y el consejo al representar a la ciudadanía, busca precisamente abogar por que se garantice ese derecho a la seguridad que tienen.

Dijo además que los resultados ante la presencia de los cuerpos de Seguridad con diferentes operativos y acciones, han generado buenos resultados, por lo que no se puede permitir que regresen los hechos delictivos o violentos a la región.

Para finalizar, señaló que aunque los últimos sucesos violentos hayan ocurrido en Torreón, no se debe olvidar que se vive en una Zona Metropolitana y que las ciudades sólo están divididas por los puentes, por lo que resguardarlos y controlar los accesos, es una medida favorable e indispensable.

Seguridad

Regreso de retenes favorecerá en:

⇒ Detectar posibles irregularidades.

⇒ Llevar un control en los accesos de las ciudades.

⇒ Promover el valor cívico en la sociedad para tener en regla sus vehículos.

⇒ Prevenir delitos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Retenes Operativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficiosos. El regreso de los retenes de seguridad, serán positivos para la ciudadanía lagunera.

Clasificados

ID: 1228096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx