Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Echa poblado a los 'ordeñadores'

Respuesta. Pobladores de San Matías Tlalancaleca, Puebla, se enfrentaron con personas que 'ordeñaban' un ducto.

Respuesta. Pobladores de San Matías Tlalancaleca, Puebla, se enfrentaron con personas que 'ordeñaban' un ducto.

AGENCIA REFORMA

Hartos de la inseguridad que viven continuamente por la "ordeña" de ductos de Pemex los pobladores de la Junta Auxiliar San Francisco Tláloc, decidieron poner un alto.

Cerca de 200 habitantes de esa comunidad, en el estado de Puebla destruyeron 20 camionetas de sujetos dedicados al robo de combustible, quienes antes se habían enfrentando a balazos con policías federales.

"Ya estamos hartos de que la autoridad no haga nada. Si volvemos a ver unidades que transportan combustible, nosotros mismos vamos a linchar a los 'chupaductos'", advirtió uno de los vecinos.

La noche del miércoles, los agentes encontraron estacionadas varias camionetas de los "ordeñadores" conocidos como "huachicoleros" en el camino vecinal al río.

Los sujetos estaban robando diesel de los ductos de Pemex y recibieron a balazos a los uniformados, quienes repelieron la agresión.

En la balacera, uno de los delincuentes resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de San Martín Texmelucan. El resto de los agresores huyó.

Al escuchar el enfrentamiento, los vecinos salieron de sus casas y se reunieron en la plaza principal, tras tocar la campana de la iglesia.

Después, acudieron al sitio donde estaban los vehículos, quemaron cuatro camionetas y volcaron 16 más de acuerdo con la policía ministerial.

"No es posible que las autoridades no se den cuenta, que no vean, que no sepan nada. Ahí tienen (los delincuentes) las tomas en la orilla de la carretera y están cargando. ¿A poco no se dan cuenta?", cuestionó una mujer.

En el lugar también quedaron contenedores tipo tinaco con reja donde supuestamente sería trasladado el combustible robado.

Leer más de Nacional

Escrito en: ductos pemex Ordeña Pemex ordeña de ductos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Pobladores de San Matías Tlalancaleca, Puebla, se enfrentaron con personas que 'ordeñaban' un ducto.

Clasificados

ID: 1227956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx