Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Habilitarán áreas de consulta en el HG

EL HOSPITAL GENERAL SERá UNO DE LOS MáS MODERNOS DE MéXICO

Avances. La construcción del Hospital de Especialidades registra un 60 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avances. La construcción del Hospital de Especialidades registra un 60 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La obra civil del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio presenta un avance del 60 por ciento y en septiembre estará al 100, a partir de cuya fecha quedarán habilitados los espacios para brindar servicios de consulta externa a la población, dado que en el Hospital General ya están muy saturados.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que el compromiso es que se continúe con el equipamiento para que al cierre del año, se puedan emplear también las áreas de hospitalización y otras con que dispondrá este nosocomio.

Ayer, Herrera efectuó otra visita de supervisión para conocer los avances en las instalaciones y obras preliminares a la colocación de aparatos y equipos, cuyas primeras licitaciones iniciaron en abril pasado y se llevarán un período de tiempo entre seis y ocho meses.

Se trata, dijo, de aparatos que vienen de otros países, sobre todo de Estados Unidos y algunos de Europa, como es el caso del acelerador lineal con que contará el área de Cancerología y lo cual, según dijo, lo hará el más moderno de México y América Latina.

Conforme vayan llegando los equipos, se efectuará el proceso de instalación para habilitar las diferentes área hasta concluir al cien por ciento.

El gobernador resaltó la importancia de que el recurso para construcción y equipamiento esté integrado en el fideicomiso del Seguro Popular, pues esto permitirá que no se aplique un solo recorte a los 1,200 millones de pesos que significará la inversión total.

Destacó que es un compromiso el que antes de que termine su administración, se habiliten las áreas de consulta externa, dado que es una necesidad urgente para los usuarios del Hospital General, que no únicamente son de Gómez Palacio, sino que provienen de otros municipios de esta zona.

EMPLEOS

Herrera Caldera aseguró que su administración cerrará con unos 60 mil empleos nuevos que se habrán generado en los seis años, un hecho histórico si se toma en cuenta -según dijo- que durante los tres períodos de Gobierno estatal que le antecedieron sólo se crearon 15 mil en cada uno, es decir, 45 mil en un lapso de 18 años.

Refirió que esto es producto de las obras de infraestructura como la supercarretera Durango-Mazatlán, el Segundo Periférico y la Zona de Conectividad, y cuya situación seguramente mejorará a partir del funcionamiento del gasoducto que ya empezó a construirse en el territorio del municipio de Lerdo.

Supervisión

Supervisan la construcción del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.

⇒ La obra física presenta un 60 por ciento de avance.

⇒ En septiembre se habilitarán las áreas de consulta externa.

⇒ Esperan terminar el equipamiento a finales de año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital de Especialidades GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. La construcción del Hospital de Especialidades registra un 60 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1227742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx