Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se traen premios de olimpiada

DESTACAN ALUMNOS DE UA DE C

En la cima. Estudiantes de Ingeniería obtienen resultados destacados en la Olimpianeic. (CORTESÍA)

En la cima. Estudiantes de Ingeniería obtienen resultados destacados en la Olimpianeic. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila lograron colocarse en los primeros lugares de cuatro disciplinas en la Olimpianeic 2016, organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil México (ANEIC MX), en colaboración con Universidad de Colima, sede del evento académico - cultural.

Los 10 estudiantes participaron en diferentes modalidades dentro de las competencias que se celebraron del 12 al 15 de Mayo del 2016, en las secciones Académica, Cultural y Deportiva.

Las diferentes actividades en las que participaron los estudiantes fueron: Topografía, Matemáticas y Física; Cuento, Ajedrez y Fotografía, así como Atletismo y voleibol.

DESTACAN

Al terminar el evento, el estudiante Rogelio Perales Puente se llevó el segundo lugar en la competencia de Cuento; la estudiante Vanessa González ganó también el segundo lugar en Ajedrez; Vanessa González, Luis Martínez, Raúl Meza y Liborio Estrada trajeron consigo el cuarto lugar en Voleibol de playa; mientras que el joven Daniel Barrientos obtuvo el cuarto lugar en la competencia de box; y el estudiante Rogelio Perales Puente quedó en el segundo lugar en la competencia de matemáticas.

Los alumnos contaron con el apoyo de Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la UA de C Unidad Torreón; José Ángel Delgado Trujillo, director de la Facultad de Ingeniería Civil; así como también de las presidencias municipales de las ciudades de Torreón y Matamoros, Coahuila, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís y Raúl Onofre Contreras, respectivamente, para poder asistir al evento.

"Todos estos estudiantes llenan de orgullo a su Facultad y a la Universidad, al traer consigo esta grata experiencia y demostrar a las demás universidades que se presentaron al evento que somos una Máxima Casa de Estudios que no solamente destaca en el ámbito académico, sino en el cultural y deportivo" dijo Lorena Medina.

La Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Olimpianeic) es un magno evento, en el que participan más de 800 alumnos de esta carrera, en competencias académicas, deportivas y culturales de alto nivel.

Talento

Obtienen excelentes lugares en evento.

⇒ Rogelio Perales Puente, 2do lugar en la competencia de Cuento.

⇒ Vanessa González ganó el 2do lugar en Ajedrez.

⇒ Rogelio Perales Puente quedó en el segundo lugar en la competencia de matemáticas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpianeic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la cima. Estudiantes de Ingeniería obtienen resultados destacados en la Olimpianeic. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1227643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx