La i Laguna

Buscan a desaparecidos con vida en Ceresos de Coahuila

Pasarán lista en los centros penitenciarios de P. Negras y Acuña

LA I LAGUNA

Una comisión del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) viajó a la ciudad de Piedras Negras para continuar con la búsqueda en vida en el interior de los centros penitenciarios del estado. También visitará el Cereso de Ciudad Acuña.

Los integrantes viajaron desde ayer para iniciar con sus recorridos desde temprano; comenzarán con el Cereso de Piedras Negras, donde visitarán las áreas varonil y el femenil. Al terminar se trasladarán a Ciudad Acuña.

Fue el 4 de mayo cuando el Grupo Vida inició los recorridos en los Ceresos de Torreón y San Pedro, así como en el de Saltillo, sin ningún resultado.

Estos recorridos forman parte de los compromisos establecidos por el gobernador Rubén Moreira con la agrupación, en el encuentro que sostuvieran el 31 de marzo.

Como se informó, a esta búsqueda se han unido colectivos, que como ellos sufren por la ausencia de un ser querido, enviando sus fotografías con la esperanza de encontrarlos entre los internos.

De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, dentro de la plenaria bimestral que el grupo celebró con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se habló de la posibilidad de extender su búsqueda a otros estados.

Hallazgo

Silvia Ortiz comentó que en días pasados se reportó el hallazgo de un cráneo en terrenos cercanos al Manto de la Virgen, sin embargo, no fue localizado. Pide que en casos similares, se denuncie.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1227439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx