Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Atípico', hecho de violencia en Torreón

Seguridad. El Congreso estatal buscará una mejor organización de Fuerza Coahuila. (ARCHIVO)

Seguridad. El Congreso estatal buscará una mejor organización de Fuerza Coahuila. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El presidente de la comisión de seguridad en el Congreso del estado de Coahuila, Shamir Fernández, dijo que Torreón y La Laguna no se encuentran en las mismas condiciones que hace cinco años, cuando la delincuencia se incrementó.

El diputado local aseguró que en esta ocasión las circunstancias son muy distintas, pues existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno, entre las corporaciones de Seguridad, además de que existe la confiabilidad en las diferentes policías, que han pasado los exámenes de Control y Confianza.

Fernández dijo que hay un mayor trabajo, en términos de la estrategia y que el Congreso está al pendiente de las necesidades de los municipios y de los alcaldes.

"Estamos en la mejor disposición de organizarnos para desarrollar las estrategias más adecuadas para contribuir en lo que el alcalde (Miguel Ángel Riquelme) comenta, que Torreón está tranquilo, realmente es una circunstancia atípica ya en estos momentos, que se da por gente que anda queriendo vender algún tipo de droga", manifestó.

"Con la coordinación que ahorita se tiene se están haciendo bien las cosas, en el Congreso estamos organizando a Fuerza Coahuila, queremos que se hagan mejor las cosas todavía", dijo.

El diputado consideró que la diferencia es "abismal", ya que no se contaba en el 2012 con los elementos de Seguridad que se tienen actualmente, se colabora activamente con el Mando Especial, además de que las corporaciones muestran una mejor preparación.

"Se modificó una Ley en el Congreso para sancionar a los operativos que no denuncien a sus subordinados que no pasen los exámenes de confianza", indicó.

Leer más de Torreón

Escrito en: inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. El Congreso estatal buscará una mejor organización de Fuerza Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1227288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx