Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Zona de Bosque Urbano se inunda... otra vez

Aguas negras rodean sitios

ROBERTO ITURRIAGA

De nueva cuenta se registró una inundación de aguas negras en la zona de equinoterapia del Bosque Urbano de Torreón.

Desde hace más de una semana los líquidos putrefactos comenzaron a brotar por los drenajes del sitio, generando que las áreas de paseo, la zona exterior de los establos y hasta las oficinas quedaran rodeadas por agua negra.

Algunos visitantes han comenzado a quejarse debido a los malos olores que se despiden de la zona, además de la proliferación de mosquitos y otros tipos de fauna nociva.

A causa de la inundación, los paseos a caballo se encuentran suspendidos de forma indefinida, además de que los animales fueron trasladados a un albergue temporal particular, para evitar que sufran de una enfermedad a causa del ambiente insalubre.

La última vez que se registró una inundación de consideración en la zona fue en marzo de 2015, además de un par de ocasiones en 2014.

UN CASO SIN ‘SOLUCIÓN’

En el año 2013 se registraron los primeros brotes de agua sucia, las autoridades de aquel entonces prometieron resolver la situación debido a la presencia de los animales y los riesgos sanitarios para los visitantes.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y no se ha resuelto el problema, mismo que ha comenzado a dejar daños en la estructura de las oficinas, las bancas para el público y las caballerizas en general.

"Nosotros nada más estamos atendiendo lo que son las áreas verdes, tenemos la indicación de dejar eso así... la verdad sí huele muy mal, pero nos dicen que eso no es problema de aquí", aseguró uno de los trabajadores que acudió durante el lunes al mantenimiento semanal del espacio.

ÁREA DE RIESGOS SANITARIOS

Actualmente no se ha recibido la visita en el lugar de la dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria o Protección Civil, por lo que el área no cuenta con restricción alguna para los visitantes.

Cabe señalar que la zona de equinoterapia fue uno de los principales atractivos que se anunciaron cuando fue inaugurado el Bosque Urbano durante la administración anterior.

Problema

Se llena de aguas negras área recreativa.

*Visitantes se quejan de insalubridad en la zona de equinoterapia.

*Se han registrado situaciones similares desde el año 2013.

*El lugar no se encuentra acordonado por ninguna autoridad.

Suciedad. Otra vez las aguas negras han inundado la zona de equinoterapia del Bosque Urbano en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Suciedad. Otra vez las aguas negras han inundado la zona de equinoterapia del Bosque Urbano en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suciedad. Otra vez las aguas negras han inundado la zona de equinoterapia del Bosque Urbano en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1227129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx