Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se lanza Hillary contra Trump

VISITA CLINTON A FAMILIARES DE LAS VíCTIMAS POR LA VIOLENCIA

Riesgos. Hillary Clinton lanzó una severa crítica a la política de armas de Donald Trump.

Riesgos. Hillary Clinton lanzó una severa crítica a la política de armas de Donald Trump.

AP

La política sobre armas de Donald Trump no sólo está alejada de la realidad sino que es "peligrosa" y haría de Estados Unidos un país menos seguro, dijo Hillary Clinton.

"Se trata de una persona haciendo campaña para ser presidente de Estados Unidos de América -un país que enfrenta una epidemia de violencia armada- y habla sobre más armas en nuestras escuelas, habla sobre más odio y división en nuestras calles", dijo ayer sábado la casi segura candidata demócrata a la Casa Blanca sobre el que podría ser su rival en noviembre. "Esa no es la forma de mantenernos a salvo", agregó.

Las críticas de Clinton a Trump se producen un día después de que él la calificara de "insensible" por respaldar restricciones a la propiedad de armas en un discurso en una convención de la Asociación Nacional del Rifle en Louisville, Kentucky.

Clinton intervino ayer sábado en una conferencia organizada por la Fundación Trayvon Martin que ayuda a las madres cuyos hijos o familiares fallecieron en tiroteos. Está dirigida por Sybrina Fulton, cuyo hijo de 17 años, Trayvon Martin, fue abatido por el voluntario de una patrulla vecinal, George Zimmerman, en 2012. Fulton ha hecho campaña por Clinton durante las primarias demócratas.

"La razón por la que estoy a su lado es porque ella estuvo conmigo antes ", manifestó Fulton antes de presentar a Clinton ante las más de 200 personas que acudieron al acto.

RECUERDA LOS RIESGOS DE LAS ARMAS

Clinton alabó el coraje de Fulton y de quienes habían sufrido la pérdida de un ser querido por la violencia armada o cuando estaban bajo custodia policial.

"Tenemos la obligación moral de proteger a nuestros hijos con independencia del código postal en el que vivan", dijo antes de centrarse en Trump y su política de armas.

"Si quieren imaginarse cómo sería el Estados Unidos de Trump, imaginen más niños en riesgo de sufrir violencia e intolerancia, imaginen más ira y miedo", dijo.

Clinton repitió su promesa de luchar contra el poderoso grupo de cabildeo de la Asociación Nacional del Rifle, diciendo "no nos silenciarán, no nos intimidarán". El colectivo mostró su respaldo a Trump.

El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha gastado 43.8 millones de dólares de su fortuna personal para financiar su campaña a la Casa Blanca.

¿Puede ganar?

La demócrata Hillary Clinton parte como favorita en una eventual pugna con el republicano Donald Trump por la Casa Blanca, pero su ventaja se estrecha y crece la duda de si el explosivo magnate podría realmente llegar a ser presidente.

Cuando buena parte del país aún se frota los ojos ante la imagen de Trump como virtual candidato republicano a la Casa Blanca, los sondeos indican que la ventaja de Clinton sobre él se acorta y está lejos de la victoria arrolladora que muchos presuponen. La exsecretaria de Estado, exsenadora y exprimera dama sólo supera al multimillonario neoyorquino, un recién llegado a la política, por 3.1 puntos porcentuales, según la media de encuestas que elabora el sitio web de referencia Real Clear Politics.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Hillary Clinton lanzó una severa crítica a la política de armas de Donald Trump.

Clasificados

ID: 1226647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx