Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Amarillamiento letal

Costará 2 mdp reponer palmas

Torreón destinará 2 millones de pesos para la reposición de las palmas dañadas.

Torreón destinará 2 millones de pesos para la reposición de las palmas dañadas.

EDITH GONZÁLEZ

La muerte de las palmas datileras ocasionada por el "amarillamiento letal" no sólo tendrá un impacto ecológico sino también económico, pues para su reposición el ayuntamiento de Torreón destinará 2 millones de pesos.

Susana Estens, directora de Medio Ambiente, dijo que de requerirse la cantidad podría incrementar, pues se busca amortiguar las afectaciones al ambiente. "El alcalde asignó 2 millones de pesos para las acciones que se requieran hacer con la apertura de que si se requiere más, habrá más", dijo.

La sustitución de las palmas será por los árboles recomendados para la región, según el Reglamento de Asentamientos Humanos Desarrollo Urbano y Construcción del Municipio de Torreón, donde viene una lista de especies nativas para reforestar entre las que se encuentran: mezquite, huizache, lágrima de san Pedro, mimbre, entre otras, las cuales requieren menos agua.

El costo de cada árbol está dentro del rango de 3,000 a 4,000 pesos, pues el municipio busca que tengan 2 metros y un diámetro de tres pulgadas.

Hasta la fecha se han talado más de 190 palmas. Se tiene contemplado que la reposición comience en la avenida Juárez, además, de calzada Cuauhtémoc a Diagonal Reforma.

Leer más de Torreón

Escrito en: amarillamiento letal Palmas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón destinará 2 millones de pesos para la reposición de las palmas dañadas.

Clasificados

ID: 1226496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx