22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Van 378 averiguaciones por delitos electorales

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 21 de mayo 2016, actualizada 11:47 am

Enlace copiado

De octubre de 2015 al mes de abril del año en curso, la Procuraduría General de la Republica (PGR) inició 378 Averiguaciones Previas, 116 actas circunstanciadas y 344 carpetas de investigación por delitos electorales.

Bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la PGR, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) comenzó las investigaciones luego de recibir las denuncias relacionadas con presuntos delitos electorales en 13 entidades donde habrá comicios el próximo 5 de junio.

“Con este propósito, la Fiscalía Especializada ha desplazado diversos equipos de trabajo en cada uno de los estados de la República para que continúen con las investigaciones en campo de las denuncias que han sido presentadas”, señaló.

La Fepade recordó que las denuncias se pueden presentar en los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx.

En junio próximo habrá elecciones para gobernador en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; mientras que en Baja California Sur se renovará únicamente el Congreso Local y Ayuntamientos.

El objetivo de la Fepade es coadyuvar con las entidades para tener un proceso electoral seguro, equitativo, democrático, en paz y de colaboración con la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...