Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan a SCT revisar fallas en puentes vehiculares

Se espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dé a conocer en donde y cuáles son los puentes que se encuentran más deteriorados.

Se espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dé a conocer en donde y cuáles son los puentes que se encuentran más deteriorados.

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un puente vehicular se colapsara en Torreón ante la falta de mantenimiento, el Partido Verde Ecologista, emitió un exhorto a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Subdirección de Protección Civil, con el objetivo de que realicen una revisión y atiendan las fallas en los puentes.

El diputado Javier Rodríguez Mendoza, informó que se espera que esta revisión se realice en aquellas obras que tengan más antigüedad y así evitar futuros accidentes.

“Se pide a Protección Civil que todos los puentes del estado se puedan contar, pues se requiere que se revise su estado y segundo que la Secretaría de Comunicaciones se ocupe de ellos si requieren mantenimiento”, dijo.

Reveló que el puente que se colapsó en Torreón, incluso contaba con la pintura original desde que se inauguró, por lo que se considera que jamás se les dio mantenimiento.

Explicó que tras ser aprobado este exhorto, el Congreso del Estado girará oficios a las dependencias señaladas en el acuerdo.

Indicó que para efectuar éstas labores, aún habría que considerarse las cuestiones presupuestales, así como la programación de las actividades.

Señaló que se espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dé a conocer en donde y cuáles son los puentes que se encuentran más deteriorados.

Fue el pasado viernes que el paso superior del periférico Raúl López Sánchez en Torreón colapsó en un tramo de por lo menos 30 metros, afortunadamente no se registró ningún accidente, y solo se presentó un problema de circulación del carril que va de Gómez Palacio a Torreón.

Los informes indican que el puente fue construido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace aproximadamente 25 años, y que fue el peso de los camiones y la vibración vehicular lo que causó el hundimiento de una base, dando origen a la fractura de la construcción.

Revisión

→ Aprueban exhortó para que la SCT y PC estatal realicen un padrón de puentes dañados o desatendidos.

→ El objetivo es que se remodelen desde los puentes más antiguos hasta los más nuevos

→ El exhorto se hace a raíz del colapsó que sufrió un puente vehicular en Torreón, el cual tenía 25 años sin mantenimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: colapso puente puente periferico Villa Florida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dé a conocer en donde y cuáles son los puentes que se encuentran más deteriorados.

Clasificados

ID: 1226077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx