Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Triunfan filiales de Santos

El próximo sábado buscarán su pase a la gran final del torneo

Ronaldo Cisneros anotó el segundo gol de la Sub-20. (Cortesía Santos)

Ronaldo Cisneros anotó el segundo gol de la Sub-20. (Cortesía Santos)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Goles de Jesús Rodríguez y JoaoMaleck, le dieron el triunfo 2-0 a Santos Laguna sobre el Guadalajara, en el partido de ida de la semifinal de la categoría Sub-17, que se disputó el jueves en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Con la ventaja conseguida, los Guerreritos están cerca de avanzar a la gran final, misma que definirán el próximo sábado en las instalaciones de Verde Valle de la Perla Tapatía.

En el encuentro que contó con el arbitraje de Fabián Gaspar, los laguneros tuvieron un dominio ligero sobre los rojiblancos, aunque sin mucha llegada clara sobre el arco de Víctor Alcaráz.

Los locales tomaron la ventaja en el minuto 39, gracias a un espectacular disparo del lagunero Jesús Rodríguez, quien anidó el esférico en el ángulo de la cabaña jalisciense.

Ya en la segunda mitad, al 70 de tiempo corrido, el seleccionado nacional Sub-18 Joao Maleck, selló el triunfo verdiblanco, por medio de un tiro cruzado tras una gran jugada individual.

El mismo Maleck, nacido precisamente en la Perla de Occidente de origen camerunés y francés, hizo otra gran maniobra, donde fue trabado por un zaguero visitante dentro del área y cuando parecía que se marcaba penal, el nazareno señaló falta santista y pintó de amarillo al atacante de los Guerreritos.

En la otra llave, los Tuzos del Pachuca tienen pie y medio en la disputa por el título, al golear 6-2 como visitantes a los Rojinegros del Atlas, en partido celebrado en las instalaciones del Club Atlas Chapalita.

Santos Laguna jugó de inicio con Joel García, Jorge González, Diego Barraza, Oswaldo Silva, Gerardo Arteaga, Edson Martínez, Adrián Lozano, Jesús Miranda, Jesús Rodríguez, Carlos Flores y Joao Maleck.

Por las Chivas al mando de Manolo Martínez lo hicieron Víctor Alcaraz, Benjamín Galindo Jr., José Rodríguez, Diego Cortés, Fernando Ponce, Alan Cervantes, Óscar Macías, Edson Torres, Fernando Beltrán, Kevin Magaña y José Salas.

GANA TAMBIÉN LA SUB-20

La filial Sub-20 de Santos Laguna aprovechó su localía y le ganó 2-1 a los Xolos de Tijuana, en la ida de la semifinal del Torneo Clausura 2016.

El encuentro que fue dirigido por el árbitro Ricardo Norman, se disputó de principio a fin en la cancha de pasto natural del Territorio Santos Modelo (TSM).

Fue al minuto 7 de la parte inicial, cuando el mexicoamericano Herbert Robinson adelantó a los Guerreros con un tiro colocado dentro del área.

Un minuto antes del descanso, el lagunero Ronaldo Cisneros, quien había jugado la liguilla con el primer equipo de Santos Laguna, aumentó la ventaja santista con un espectacular remate de chilena.

Por parte de Xolos acortó distancias John Requejo en el minuto 76, un gol importante para los fronterizos, al ser en calidad de visitante.

El encuentro de vuelta se disputará este sábado a las 21:00 horas locales (23:00 de Torreón) en el Estadio Caliente de la ciudad bajacaliforniana.

El equipo lagunero jugó con Carlos Acevedo, Rafael Escalante, Gabriel Palmeros Jr., Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Moisés Arce Jr., Mario Rodríguez, Herbert Robinson, Abraham Martín, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros.

Por los de Tijuana, Carlos López, Hiram Muñoz, Miguel Rodríguez, Víctor Carmona, John Requejo, Christian Torres, Luis Chávez, Adrián Ramos, Fernando Arce Jr., Mark Tanko y Víctor Landazuri.

MINUTOS

Transcurrían en el partido de la Sub-20, cuando anotó Herbert Robinson.

El segundo gol anotado por Joao Maleck le dará confianza a los albiverdes para la vuelta. (Cortesía Santos)
El segundo gol anotado por Joao Maleck le dará confianza a los albiverdes para la vuelta. (Cortesía Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-17 TigersSantos Sub-20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ronaldo Cisneros anotó el segundo gol de la Sub-20. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1225536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx