21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

De 700 que presentaron examen, sólo 20 tendrán aumento salarial

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 19 de mayo 2016, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

En La Laguna de Coahuila de 700 maestros que presentaron el examen de permanencia por lo menos 20 tendrán incremento salarial por obtener resultados destacados.

Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en la región, dijo que además del aumento serán de los primeros en ingresar al programa que sustituirá a Carrera Magisterial.

Explicó que en el proceso donde se evaluó el desempeño docente, además determinar la idoneidad de los maestros, quienes logran niveles destacados son acreedores a un incremento salarial del 32 por ciento, tal y como lo señala la Ley del Ejercicio Profesional Docente.

"Afortunadamente de los destacados que hubo en el estado de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la región tuvimos muy buenos resultados, fue una de las regiones donde mayor número de maestros destacados van a tener este beneficio, yo calculo que traemos más de 20 maestros que van a obtener esos estímulos". Sin embargo, añadió que la lista puede incrementar, ya que aún no cuenta con las cifras definitivas.

Recordó que fueron poco más de 700 docentes los que presentaron el examen en La Laguna de Coahuila y que "muchos" resultaron idóneos, pero no quedaron en el nivel destacado.

Demetrio Zúñiga informó que a partir de este mes debe reflejarse en su pago, el incremento prometido de más del 30 por ciento.

Sin embargo, una vez que se establezca el programa que sucederá a Carrera Magisterial los destacados automáticamente ingresarán y que con esto podrán incrementar más de un 200 por ciento su sueldo.

Por lo pronto sólo se aumentará el sueldo de los destacados y más adelante se hará la convocatoria para el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica.

"No se les va a dar a todos, este es un premio exclusivo para los que tienen un nivel destacado, cuando se venga el programa de estímulos vendrá la convocatoria y habrá quien entre al KI, pero en un proceso de evaluación que tiene que ver con el ingreso al proceso de estímulos, este fue un premio adicional".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...