Gómez Palacio

Bodas Gay

'Iglesia promueve modelo de familia'

Posición. Según la Diócesis de esta localidad, el matrimonio está consagrado como el camino entre un hombre y una mujer. (ARCHIVO)

Posición. Según la Diócesis de esta localidad, el matrimonio está consagrado como el camino entre un hombre y una mujer. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez dijo que la Iglesia católica no tiene nada en contra de las minorías, pero que no están de acuerdo con que se equipare a la institución del matrimonio con las bodas entre personas del mismo sexo.

Lo anterior, respecto a la iniciativa de reforma constitucional que firmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto y que plantea el reconocimiento explícito del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Carta Magna.

"La postura de la Iglesia "siempre será la misma, siempre se estará promoviendo el modelo de la familia como el camino (...) lo que no estamos de acuerdo es que se equipare a lo que es la institución del matrimonio (...) el ponerlo en el mismo nivel, es una forma de plantearlo ya diferente", señaló Monseñor.

Recientemente, y ante varios organizaciones sociales que defienden los derechos a la comunidad LGTTBI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales), Peña Nieto expuso que la propuesta de reforma al artículo cuarto constitucional busca incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

"Esto es una lucha que ha estado en la sociedad a partir de un cambio antropológico o cultural, que está influyendo en todos los aspectos de la vida social (…) la iniciativa se va a ir al congreso, esperamos que en el congreso realmente se discuta y que no sea una iniciativa sólo para que la voten", dijo el obispo.

17

DE MAYO

La firma se hizo en el marco del Día contra la Homofobia

Análisis

Postura.

⇒ La Diócesis respeta los derechos de todas las personas.

⇒ Pero no está de acuerdo con equiparar la institución del matrimonio con bodas gay.

⇒ Iniciativa se debe de analizar, aseguran.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: bodas gay diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posición. Según la Diócesis de esta localidad, el matrimonio está consagrado como el camino entre un hombre y una mujer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1225471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx