Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bodas Gay

Varios sectores critican los 'matrimonios gays'

Polémica. Algunos grupos piden que la propuesta del presidente se analice desde diferentes puntos de vista.

Polémica. Algunos grupos piden que la propuesta del presidente se analice desde diferentes puntos de vista.

AGENCIAS

Organizaciones civiles advirtieron que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo puede generar un "costo político" para el PRI en las próximas elecciones.

Consideraron que esta determinación no refleja lo que los ciudadanos quieren y pidieron defender el matrimonio entre hombre y mujer. Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, expresó su rechazo a la iniciativa, al calificarla como una "imposición" del gobierno.

"Haremos todo el cabildeo necesario para que conozcan también nuestra postura, que es la de una gran mayoría de mexicanos y en época de votaciones puede tener un costo muy fuerte para quienes estén persiguiendo estos fines en lugar de estar buscando el bien de toda la sociedad, el consenso con todos los mexicanos, y no de estarnos enfrentando. Habrá por supuesto un voto de castigo para cualquier partido que no esté representando los intereses de todos los mexicanos, que esté tratando de ideologizar", aseveró.

Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, consideró que con esta iniciativa el Revolucionario Institucional se pone en una situación "abiertamente antifamilia y antireligiosa", lo cual le traerá un "costo político fuertísimo" de cara al proceso electoral de junio.

Reacciona la iglesia

Pese a que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció la variedad de situaciones familiares, afirmó que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden equipararse al matrimonio.

La CEM pidió estudiar a fondo todas las consecuencias que conllevarán las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto. "Consideramos que ante las iniciativas dadas a conocer y que dan comienzo a todo un proceso legislativo, es necesario estudiar a fondo todas las consecuencias que conllevan. Estamos seguros que en la pluralidad, todas las voces deberán ser escuchadas con seriedad", menciona el comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. Algunos grupos piden que la propuesta del presidente se analice desde diferentes puntos de vista.

Clasificados

ID: 1225454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx