Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Forrajeros esperan mejores resultados

El plan de riegos se ha podido cumplir en tiempo y forma. (ARCHIVO)

El plan de riegos se ha podido cumplir en tiempo y forma. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Productores de forraje en La Laguna de Durango, prevén una mejor cosecha para este año y sobre todo esperan obtener mejores resultados en cuanto a comercialización y precio, en comparación con los años anteriores.

Esto debido a que el plan de riegos se ha podido cumplir en tiempo y forma, al iniciar esta semana con el primer riego de auxilio, luego de que el domingo por la noche regresara el agua rodada de las presas para regar las parcelas.

Así lo dio a conocer Pedro Luna Solís, productor forrajero y exdirigente cenecista, luego de informar que también se dio inicio con las primeras aplicaciones de insecticidas para combatir la plaga del gusano cogollero que se presentó en el maíz, medida que también se está aplicando en el tiempo adecuado para evitar la propagación y afectaciones en los cultivos.

Indicó que alrededor de un cinco por ciento de la superficie de maíz forrajero es la que tiene hasta el momento esa plaga, sin embargo, la planta no ha presentado mayores afectaciones.

Por ello, considera que los cultivos que tienen establecidos, siguen conservando buena calidad, tanto con el tiempo justo de riego, como por la aplicación oportuna de los insecticidas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Forrajeros Campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El plan de riegos se ha podido cumplir en tiempo y forma. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1225363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx