Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presume edil baja en quejas contra agentes

YOLANDA RÍOS

Presume el alcalde Miguel Riquelme una disminución del 60 por ciento de las quejas ciudadanas contra agentes viales por corrupción y maltrato. Dijo que al finalizar su administración, habrá entre 300 y 350 elementos en esta área de la administración municipal.

Al darles la bienvenida a los 36 nuevos agentes viales para Torreón que representan la tercera generación capacitada por la Universidad Iberoamericana (UIA) y que aprobó los exámenes de Control y Confianza, dijo que:

"Fue ardua la tarea en generar un cambio en la dependencia, darle una mejor imagen para empezar a ganar la confianza de la ciudadanía y lograr poco a poco una reducción en las quejas por extorsión".

Según Riquelme, en los dos años desde que se inició con la profesionalización de los agentes, se ha depurado prácticamente el 50 por ciento de la corporación.

Se hicieron dos cambios de directores, también de mandos medios y hasta el esquema de vigilancia pedestre y en patrullas.

En Vialidad Municipal se renovó el parque vehicular y ahora hay 47 motocicletas, entre ellas Harley Davidson, 20 patrullas nuevas, 5 de ellas con cámaras de videovigilancia.

Dijo el alcalde que con éstos, son ya 119 los elementos profesionalizados y habrá por lo menos otros dos diplomados con lo que dejará una dirección de Vialidad con gente profesional y comprometida con el servicio ciudadano.

En la graduación de estos agentes en los que destaca 7 mujeres, el alcalde los instó a cuidar su trabajo, a no caer en acciones corruptas y al contrario, ser honestos y responsables, los exhortó a tratar bien a los ciudadanos.

"Sus percepciones salariales han mejorado, ganan ahora 10 mil pesos al mes. Yo los encontré ganando cuatro mil pesos y un 60 por ciento de ellos con préstamos. Por lo tanto, prácticamente salían a las calles a extorsionar".

Los nuevos agentes viales acudieron a la ceremonia de su graduación acompañados de sus familias.

Listos

Se gradúa Tercera Generación de agentes.

⇒ El curso tuvo una duración de 100 horas. Estudiaron leyes y reglamentos.

⇒ Desarrollo humano, acondicionamiento físico por el Instituto Municipal del Deporte y equidad de género por el IMM.

119

AGENTES

Viales son profesionales y están certificados

36

AGENTES

Viales se graduaron luego de diplomado

Certificados. Actualmente se lleva depurada en un 50 por ciento la Dirección de Vialidad Municipal. Hay menos quejas. (Fernando Compeán)

Certificados. Actualmente se lleva depurada en un 50 por ciento la Dirección de Vialidad Municipal. Hay menos quejas. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Certificados. Actualmente se lleva depurada en un 50 por ciento la Dirección de Vialidad Municipal. Hay menos quejas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1225131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx