Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

IPN

El Politécnico no se privatizará: Nuño

AGENCIAS

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dejó en claro que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se privatizará y, en respeto de su autogobierno, quedó excluido de la Reforma Educativa de septiembre de 2013.

Ante las preocupaciones que han expresado estudiantes de distintas universidades, también señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no está planeando ni trabajando en una reforma a la Educación Superior. "En la reforma educativa, un transitorio de ley del Servicio Profesional Docente, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) queda excluido de la reforma educativa y lo dice muy claramente este transitorio porque se respeta la autonomía que tiene el Politécnico para darse un autogobierno y para definir sus propios planes de estudio y su dinámica interna de organización", aseguró.

AVALA INICIAR CLASES EN SEDES ALTERNAS

El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordó que estudiantes del último grado de las escuelas de nivel medio superior en paro inicien clases en sedes alternas a su plantel, pertenecientes al propio instituto, para evitar la pérdida del semestre, puesto que de acuerdo con Enrique Fernández Fassnacht, director general, "estamos en un punto crítico".

En la sesión del consejo se votó mayoritariamente por esa propuesta para que en un plan piloto se inicien las clases con estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1, que inició paro el pasado 15 de abril.

El IPN ratificó: "Los consejeros acordaron buscar sedes alternas para impartir clases a los alumnos de sexto semestre de los planteles que desde hace varias semanas suspendieron actividades académicas, lo que les daría la posibilidad de concluir sus estudios de nivel medio superior y obtener la documentación que acredite la conclusión del bachillerato, para tramitar su ingreso a la educación superior".

Leer más de Nacional

Escrito en: ipn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1225101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx