Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lista la Carrera de La Vida

La competencia de 10 kilómetros tendrá su disparo de salida en punto de las 7:30 horas. (ARCHIVO)

La competencia de 10 kilómetros tendrá su disparo de salida en punto de las 7:30 horas. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en la colonia Torreón Jardín, hizo pública la invitación a la comunidad atlética de La Laguna para tomar parte en la cuarta edición de la “Carrera de la Vida”, que se celebrará el próximo domingo 5 de junio a partir de las 7:30 horas, contando con las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Esta prueba se está convirtiendo en toda una tradición y los detalles de esta cuarta edición fueron presentados mediante reunión informativa donde estuvieron presentes el Vicario Parroquial, José Luis de la Fuente, los representantes del Pastoral de Multitudes, Julián Ayup y Eduardo Carmona, además de Ana Isabel Mendoza, como parte del comité organizador y Alfredo Alemán, titular de la Promotora Atlética Laguna. Como cada año, la competencia deportiva pretende proclamar el don de la vida y el valor de la familia, tomando al deporte como eje principal de esta celebración.

La competencia de 10 kilómetros tendrá su disparo de salida en punto de las 7:30 horas, comenzando en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María para trasladarse los corredores a través de la avenida Cipreses, que les incorporará al bulevar Lázaro Cárdenas. Al llegar a la calle Sicomoros doblarán hacia su izquierda para llegar hasta la Citlatépetl, regresando por Begonias hacia la avenida Laguna Norte, que les llevará nuevamente a la Sicomoros, doblarán hacia su derecha para incorporarse a la Laguna Sur, todavía tomarán la avenida Central de ida y vuelta hasta la réplica de la Torre Eiffel y culminarán arribando a la meta, ubicada en la parroquia, a través de la calle Popocatepetl.

Para la distancia de 5 kilómetros la salida será igualmente en la parroquia, en punto de las 7:40 horas, realizarán un recorrido por la Lázaro Cárdenas, la Sicomoros y la Avenida Central, teniendo también la meta en la explanada de la parroquia. Al término del recorrido se realizarán carreras infantiles de 100, 200, 400 y 800 metros, de acuerdo a la edad de los participantes, además de una convivencia familiar que será coronada con una celebración eucarística en punto de las 11:30 horas.

Se otorgará premiación en efectivo a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama, además de premios en especie para los ganadores de las categorías infantiles. El cupo es limitado a mil corredores entre todas las categorías participantes, los registros están ya disponibles en la parroquia y en el Bosque Venustiano Carranza.

Para la distancia de 10 kilómetros se contará con un total de 6 divisiones, esperando participantes varoniles y femeniles: Juvenil (14 a 19 años de edad), Libre (20 a 29 años), SubMáster (30 a 39), Máster (40 a 49), Veteranos (50 a 59) y Veteranos Plus (mayores de 60 años). En la carrera de 5 kilómetros habrá una única categoría Libre. El kit de participación incluye una playera Dry Fit, número oficial, medalla, préstamo de chip electrónico, certificado de tiempo y la participación en una atractiva rifa de regalos, en la que destacan viajes redondos en autobuses de lujo al destino que elijan los afortunados ganadores. Los paquetes para los corredores se entregarán el sábado 4 de junio en la parroquia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carreras Atléticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La competencia de 10 kilómetros tendrá su disparo de salida en punto de las 7:30 horas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1224989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx