Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chile revela lista definitiva para enfrentar Copa América Centenario

Alexis Sánchez encabeza la ofensiva de 'La Roja'.

Alexis Sánchez encabeza la ofensiva de 'La Roja'.

NOTIMEX

El argentino Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile, reveló la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a la “Roja” en la Copa América Centenario, que se realizará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

A través de la página de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), el estratega anunció a los elementos que integrarán el plantel chileno, entre los que destaca el regreso del mediocampista Charles Aránguiz, quien se rompió el tendón de Aquiles en agosto del año pasado.

En la portería, el actual campeón de América contará con Claudio Bravo, del club español Barcelona; Johnny Herrera, de Universidad de Chile, y Cristopher Tosellide, de Universidad Católica.

En la zaga, Pizzi dará continuidad al trabajo del cuadro andino con la presencia de Mauricio Isla, del francés Marsella; Gary Medel del italiano Inter de Milán, además del experimentado lateral Jean Beausejour, del local Colo-Colo.

Para el mediocampo estarán disponibles Arturo Vidal, de Bayern Munich (ALE); Matías Fernández, de Fiorentina (ITA), y Francisco Silva, jugador de Chiapas, equipo de la Liga MX.

El ataque lo comandará Alexis Sánchez, de Arsenal (ING), junto con Mauricio Pinilla, de Atalanta (ITA); Nicolás Castillo, de Universidad Católica, y Eduardo Vargas, de Hoffenheim (ALE).

Chile, que ganó la edición pasada del certamen más longevo del futbol mundial, debutará en suelo estadounidense ante su similar de Argentina el 6 de junio, después se verá las caras con Bolivia y cerrará la fase grupos ante a Panamá.

Alexis Sánchez encabeza la ofensiva de 'La Roja'.
Alexis Sánchez encabeza la ofensiva de 'La Roja'.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Canadá Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexis Sánchez encabeza la ofensiva de 'La Roja'.

Clasificados

ID: 1224956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx