17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Reclama IP trato en las aduanas

VIRGINIA HERNANDEZ
COAHUILA-. , martes 17 de mayo 2016, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Debido al gran número de quejas presentadas por empresarios laguneros que realizan operaciones de importación por un mal trato que se brinda en las aduanas de Ciudad Juárez y Piedras Negras, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) Coahuila presentó ya su primer queja al respecto de parte de un empresario de la región.

Navila Rivas Bautista, delegada de Prodecon Coahuila, informó que poco a poco se han presentado quejas de los empresarios que realizan la importación de mercancías a través de dichas aduanas, señalando que reciben un mal trato por parte del personal, por lo que a pesar de que se enciende el semáforo verde sus mercancías son embargadas. Refirió que al principio se pensaba que se trataba de un caso aislado, sin embargo se han presentado 38 casos de empresas laguneras en contra de las aduanas de Ciudad Juárez (20) y Piedras Negras (18), por lo que han iniciado un procedimiento en materia aduanera para hacer la investigación correspondiente.

Dijo que ya se envió el requerimiento correspondiente a la aduana, respondiendo la autoridad aduanera que el trato que se brinda es el adecuado y que aplican el procedimiento correspondiente al realizar su trabajo, diciendo que esto a los causantes les molesta.

Por ello, comentó Rivas Bautista que "para no dejarlos así a los causantes estamos iniciando un problema sistémico y ver efectivamente qué está pasando e ir a verificar en el lugar" y ver cómo se puede brindarles una ayuda.

Refirió que debido a la cercanía que se tiene con la frontera se realiza con frecuencia esta actividad de importación, por lo que citó que actualmente Prodecon atiende muchos asuntos en materia aduanera.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...